Inicio Destacadas Martínez: “Es necesario educar en oficios y lo podemos hacer desde el municipio”

Martínez: “Es necesario educar en oficios y lo podemos hacer desde el municipio”

por jose
La concejal radical de Juntos por el Cambio insiste con su proyecto de creación de la Escuela Municipal de Oficios que espera tratamiento en el Concejo Municipal.

 

 

“Un país sale adelante con trabajo y educación. Es el único camino y debe ser replicado en la provincia y en la ciudad con propuestas en ese sentido” afirma la legisladora local que volvió a presentar su iniciativa para que el municipio brinde esta herramienta de desarrollo.

 

“Desde mi lugar de concejal he propiciado la presentación de proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de los esperancinos y siempre apoyé cada una de las iniciativas que propician la educación como herramienta de crecimiento”, expresó.

 

“La creación de la Escuela Municipal de Oficios es uno de ellos, estas son iniciativas probadas y aplicadas en otras localidades con mucho éxito, una muy cercana como es la impulsada por la Comuna de Franck y otra en mayor escala en la ciudad de Santa Fe con las Escuelas de Trabajo”, explicó Andrea Martínez.

 

 

 

 

“En nuestra ciudad contamos con instituciones y herramientas como son el ITEC El Molino y la Oficina de Empleo que trabajan en este sentido pero entiendo que no es suficiente, conversar con la gente desempleada o subempleada que tiene ganas de progresar, me da esta certeza”, agregó.

 

 

Escuela Municipal de Oficios

 

 

La propuesta presentada en el Concejo Municipal por Andrea Martínez tiene como objetivo la capacitación y preparación en oficios de acuerdo a las necesidades laborales de la ciudad, pensado en los adolescentes o personas que por diferentes circunstancias hayan abandonado la educación formal o que persigan el interés de insertarse en el mercado laboral.

 

Esa oferta educativa debe ser brindada como ayuda y acompañamiento efectivo del estado municipal de manera gratuita y no puede ser sostenida con el cobro de cuotas como sucede con otras ofertas que acompaña el municipio.

 

 

Tambien le puede interesar