Home Destacadas Martínez: En momentos de falsos profetas, las decisiones y las acciones se deben concentrar en un solo lugar

Martínez: En momentos de falsos profetas, las decisiones y las acciones se deben concentrar en un solo lugar

by jose
La concejal Andrea Martínez solicitó a la intendente Ana María Meiners que convoque un Comité de Emergencia Económica, para trabajar en forma conjunta el sector público y privado en un Plan de Reestructuración Económica en función de la extraordinaria situación que vive la ciudad, la provincia y el país.

 

La propuesta de la edil radical es que el mencionado comité evalué, recabe y administre la información; tome las decisiones y acciones para dar respuesta y alternativas de funcionamiento a los distintos comercios, empresas y prestadores de servicios no incluidos en las excepciones de los decretos nacionales, con la participación de un miembro del servicio de salud de defensa civil para coordinar y tomar las mejores decisiones para todos los esperancinos.

 

«Hoy la situación de la Emergencia Sanitaria desborda a muchos sectores económicos a nivel mundial y Esperanza no escapa de esta situación. Hoy muchos comercios, empresas y prestadores de servicios de nuestra ciudad no amparados en las situaciones de excepción decretadas por el presidente se encuentran en una situación crítica. La dirigencia política en funciones en la ciudad debe dar respuestas claras y unificadas a estos sectores con alternativas de trabajo para paliar la difícil situación en la que se encuentran» explicó la concejal.

 

«No desconozco la gravedad que la Emergencia Sanitaria puede acarrear si se toman medidas o acciones equivocadas por eso es necesario en este grupo el aporte técnico y científico del personal de Salud. Hoy la ciudad en materia sanitaria y con los recursos disponibles ha implementado un protocolo perfectamente diseñado por el personal de salud con la participación de actores que han colaborado en el mismo, se tiene un plan en materia sanitaria, nadie sabe a ciencia cierta cuantos casos va a tener la ciudad, pero, no tenemos un plan en materia económica y eso no puede ser una decisión unipersonal», agregó.

 

 

Martínez explicó que «desde el primer momento que se declaró esta pandemia me puse a disposición no solo en mi carácter de concejal sino también en forma personal para acompañar y trabajar en todas las acciones que consideren en las que puedo ser útil. Esta semana he acompañado los proyectos enviados por el Ejecutivo para reducir un 30 % el Derecho de Registro e Inspección, la reducción del 30 % de la Tasa General de Inmuebles a quienes lo soliciten».

 

«También acompañé la autorización para gastos corrientes de un fondo de 25.000.000 de pesos para el municipio de parte de la provincia y que por el plazo de 100 días corridos se prescinda de la realización de Licitaciones Públicas reemplazándolas por compra directa o concurso privado de precios para facilitar el trabajo en esta etapa» detalló la concejal que propuso mayores mejoras para comerciantes, industriales y vecinos, pero que evitó discusiones estériles para llegar a soluciones rápidas.

 

La concejal explicó que «si bien he recibido información cada vez que lo he solicitado y se han hecho eco de varios pedidos realizados al Departamento Ejecutivo entiendo que es momento de generar un ámbito donde todos los actores con participación y toma de decisiones confluyan; donde las respuestas efectivas superen los obstáculos y podamos brindar respuestas a quienes hoy están desesperados».

 

«No podemos permitir que falsos profetas aparezcan con soluciones mágicas desconociendo la legislación, los decretos y los recursos con que se cuentan para realizar determinadas acciones, confundan a las personas y lleven falsos mensajes a quienes hoy reclaman y necesitan una respuesta seria» explicó Andrea Martínez quien finalizó reiterando «de esta situación se sale entre todos, escuchándonos y respetándonos; por ello mi propuesta para que las decisiones y las acciones se concentren en un solo lugar de respuestas propositivas».

 

You may also like