Home Destacadas Martínez: “En la ciudad hay que trabajar con planificación y transparencia”

Martínez: “En la ciudad hay que trabajar con planificación y transparencia”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Martínez mencionó que “el tema viviendas será uno de los ejes centrales” de su campaña a intendente “siempre partiendo de la premisa de la planificación, que es la mejor manera de trabajar, y con transparencia”.

Respecto del punto de la transparencia, mencionó que “en la página del municipio, en el apartado Cuentas Claras, la última ejecución presupuestaria que se informa es de enero de 2018” con lo cual consideró que “cuando uno habla de transparencia tiene que demostrarlo”.

Respecto de la planificación explicó que “es necesario trabajar con planes: un plan director hídrico, un plan director de caminos rurales, un plan urbano sustentable, con cuestiones ordenadas y organizadas en la ciudad”.

Concretamente sobre su propuesta en relación a las viviendas, la edil y candidata recordó haber trabajado “activamente” en la ordenanza de creación del Instituto Municipal de Hábitat (INMUHA) por considerar que “el tema debe ser una política de Estado que trascienda los gobiernos”.

En ese marco, sostuvo que el INMUHA “necesita una reactivación, una vuelta de tuerca, porque hay muchas herramientas que se pueden utilizar y que no se están usando” y rememoró que “desde el Concejo aprobé todos los proyectos relacionados a vivienda, como la inyección de recursos para la construcción de 32 viviendas en 2012 de las que se entregaron solamente ocho”.

Agregó que “también apostamos a trabajar en la integración público-privada, para lo cual desde el Concejo se aprobó un proyecto para que el municipio tenga lotes otorgando dos macizos que aún no se sabe cómo se van a utilizar”. Destacó además que “en este tema hay que trabajar desde la base de conocer cuánta gente de la ciudad necesita vivienda, y sin embargo aún hay personas que no saben de la existencia del INMUHA y que deben inscribirse”.

“El INMUHA necesita una transformación y debe ser una verdadera política del Estado”, definió.

Por otra parte, mencionó su proyecto “para recuperar terrenos del ex ferrocarril para gestionar allí la construcción de módulos habitacionales».

 Carteles de campaña

En otro orden de temas, Martínez sostuvo que aún no se colgaron en la ciudad los carteles de su campaña a intendente de Esperanza, denominados columneros, acompañando al precandidato a gobernador José Corral y con la lista de concejales encabezada por Mariano Puig y Federico Schlie.

Planteamos una campaña austera, entendemos que la situación esta complicada para todos y para nosotros también, así que vamos a salir en los medios para contar nuestra propuesta y contarle a la gente qué queremos hacer si llegamos al gobierno, así que los columneros van a estar más adelante porque tenemos pocos y los vamos a cuidar hasta último momento”, explicó.

“No tenemos los recursos que tienen el gobierno municipal y el gobierno provincial. Me enfrento a dos candidatos que tienen mucho poder económico y prefiero hacer mi campaña de otra manera, cara a cara, con la gente y la gente entiende que ese es el camino”, concluyó.

You may also like