Home Noticias Martínez: “El país necesita un presidente como Mauricio”

Martínez: “El país necesita un presidente como Mauricio”

by jose

La dirigencia y los candidatos del PRO recorren nuestra zona con la alegría de contar con el respaldo mayoritario de la gente en las PASO. La concejal rosarina Anita Martínez, candidata a diputada nacional planteó, en diálogo con EDXD, la importancia de la elección del domingo para la región.

“En los últimos años el gobierno nacional puso al campo de un lado y a la ciudad de otro, o las industrias en otro sector, pero tenemos que dejar ese discurso que divide y confronta para poder hablar de campo y ciudad, campo e industria para entre todos entender que invirtiendo, llevando desarrollo, teniendo buenas rutas, estando al lado del trabajador y de la gente que produce, podemos cambiar esta realidad. Las diez claves que tiene el PRO para el agro no solo hablan de eliminar automáticamente las retenciones para las carnes, las oleaginosas y el cuero, sino también bajar progresivamente las retenciones en la soja, eso significa desarrollo concreto para esta región”, dijo.

“Es importante también aclarar a esas personas que quizás hoy tienen miedo y son visitados en sus viviendas donde le quieren hacer creer que si Mauricio llega a ser presidente va a privatizar o va a sacar ayudas, que sepan las personas que tienen la Asignación Universal por Hijo que se va a seguir sosteniendo en el tiempo, lo mismo con los subsidios, eso es igualdad de oportunidades con un gobierno federal. Por eso pedimos a la gente que el domingo nos acompañe con su voto porque entendemos que llegamos a un ballotage, que achicamos esta diferencia que quieren creer que ya es el triunfo de uno y que es mentira; cuando nos juntamos, cuando caminamos por el país, nos damos cuenta que somos muchos los que queremos vivir mejor. Vamos a hacer una gran elección porque la gente de Santa fe entiende lo que es defenderlos y acompañarlos con propuestas y soluciones”.

– ¿Qué se vota entonces el domingo?

– No jugamos sólo una elección a presidente, sino que proponemos un cambio cultural porque nos merecemos vivir mejor, con Mauricio Macri todo lo que proyectamos y soñamos lo vamos a poder tener. Es clave tener un gobierno federal para que Santa Fe deje de ser discriminada como sucedió en los últimos años por no pertenecer al mismo signo político que el gobierno nacional y también por legisladores bastantes tibios que no tuvieron la capacidad de trabajar por las necesidades de los santafesinos.

– ¿Es también clave su elección?

– No tomamos esta elección como una competencia personal para llegar a una banca de diputada nacional, sino que somos conscientes que pertenecemos a un equipo y estamos rodeados de profesionales, de voluntarios, mujeres, jóvenes que entienden que la transformación viene con el cambio que hagamos en nuestro interior y llevando las discusiones que Santa Fe necesita para sumarnos a un bloque de diputados que va a crecer y que tiende integrar una conformación diferente del Congreso, menos homogénea y que necesitará de debates para que no se repita lo que hoy vemos que los proyectos quedan en el pasillo y solo se discute lo que quiere el oficialismo.

– ¿La gente tiene miedo al cambio?

– La gente no tiene miedo al cambio, hoy hay mensajes del gobierno nacional que alientan ese miedo y que dicen que si pensás distinto no podes crecer, la gente sabe que con el voto tiene la herramienta para decir que no está de acuerdo, nunca subestimamos a la ciudadanía y a nivel nacional somos muchos los que pensamos en una forma distinta de gestionar. El país necesita un presidente como Mauricio que haga en el país lo que ya demostró en Buenos Aires, que cuide el dinero de la gente con obras que mejoren la calidad de vida de todos.

You may also like

Leave a Comment