Inicio Destacadas Martínez: “El Ejecutivo tira temas para entretener a la ciudadanía y los temas importantes no se están discutiendo”

Martínez: “El Ejecutivo tira temas para entretener a la ciudadanía y los temas importantes no se están discutiendo”

por Ayelen
Para la concejal Andrea Martínez (Bloque UCR-Juntos por el Cambio) no se habla de inseguridad, comercios cerrados, actividades vedadas y los vecinos la están pasando mal. La dirigente entendió que «las autoridades tendrían que escuchar un poco más a la gente”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Martínez confirmó que “en la sesión del jueves pasado se aprobó el pedido de informes por la realización de la Fiesta de la Agricultura” y mencionó que “también había enviado una nota a la señora intendente para que revea la posición que había tomado respecto de hacer la Fiesta virtual”.

 

A raíz de este pedido de informes “el Ejecutivo tendrá que enviar al Concejo un detalle de las contrataciones realizadas y de los gastos en los que incurrió para realizar la Fiesta”, explicó.

 

En respuesta a las declaraciones del secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, la concejal lamentó que desde el Ejecutivo “minimizan todos los temas, como que ya está, ya pasó. Ya la hicieron y eso es lo grave de la situación” y consideró que “en esto hay que poner sobre la mesa que no es solamente la oposición la que sale a reclamar por ciertos temas que plantea el Ejecutivo sino que también la gente y las instituciones se manifiestan y tendrían que escuchar un poco más a la gente”.

 

“Gómez dijo que era un momento importante para mostrar la ciudad y la verdad que creo que lo que hay que hacer es estar al lado de la gente, hay que trabajar por los temas que realmente la gente nos está planteando y dejar de ‘entretenernos’. Septiembre fue un mes bastante movido entre la tala de los árboles, la Fiesta de la Agricultura virtual, la ampliación del estacionamiento medido y ahora el tema de la Avenida Colonizadores, que son todos temas que el Ejecutivo tira para entretener a la ciudadanía, cuando en realidad los temas importantes y los que la gente plantea son otros: no se habla de la inseguridad de la ciudad; de la situación que todavía viven quienes no pueden abrir sus actividades; comercios y empresas que están pasando momentos muy complicados”, analizó.

 

Jardines maternales cerrados desde el 20 de marzo

 

“Como concejales debemos cumplir con el rol para el cual fuimos elegidos. Estamos ahí para legislar y para controlar al Departamento Ejecutivo y de alguna manera también brindar consideraciones respecto de los proyectos que ellos envían”, apuntó.

 

Al respecto, detalló: “En realidad plantean y tiran temas sobre la mesa pero los temas que realmente importantes no se están discutiendo en la ciudad. En el Concejo presenté varios proyectos relacionaos a la emergencia sanitaria y económica: hace tiempo solicité la creación de un Comité de Emergencia Económica; planteé la prórroga de los vencimientos de tasas; pedí que no se traslade al vecino la tasa de uso de espacio público; la creación de un fondo de asistencia económica; el incremento del fondo de asistencia a entidades deportivas; eximir del pago de tributos municipales a las actividades no exceptuadas en su momento; un proyecto para trasparentar las compras y contrataciones del municipio a través de la página web; creación de un programa de góndola local; un plan de apoyo a jardines maternales y otro proyecto de ayuda a instituciones culturales y sociales para reducir la boleta de gas”.

 

Respecto del retiro de las esculturas de Eva Erni Borla de la Avenida Colonizadores dijo que “el Concejo podría oponerse pero aclaró que el proyecto ingresó al Concejo para conocimiento, no para su tratamiento”. Y también advirtió que “el Concejo tiene que aprobar cuestiones que tienen que ver con obras en la vía pública”.

 

Tambien le puede interesar