Inicio Destacadas Martínez destacó los proyectos impulsados para la mejora de la calidad de vida de los vecinos

Martínez destacó los proyectos impulsados para la mejora de la calidad de vida de los vecinos

por jose
La concejal del bloque Juntos por el Cambio UCR, enumeró las acciones legislativas presentadas en la última sesión para evitar que se amplíe la zona de estacionamiento medido, se cumpla con la ordenanza que ordena la recolección de residuos electrónicos y se informe el Plan de Gestión Integral del Arbolado Público. También pidió informes sobre los gastos de la fiesta de la Agricultura.

 

Con la presentación de varios proyectos de comunicación e iniciativas con fuerza de ordenanza, la concejal insistió con el cumplimiento de normas ya sancionadas por el Concejo Municipal y otras de propuestas de mejora de la ciudad.
En este sentido propuso mejoras en el ingreso a la ciudad por calle Presidente Illía desde Roque Saenz Peña, también solicitó que se mejore con nuevo pavimento de hormigón la calle oeste del Pasaje Presidente Perón, frente al Monumento al Agricultor, y que ambas calles sean incorporadas al mapa tirístico de la ciudad, ya que hoy no lo están.

 

La concejal que hizo público su rechazo a la modalidad elegida por la intendenta para realizar la Fiesta de la Agricultura, logró un consenso con el resto de los bloques y su iniciativa de solicitar información sobre los gastos de esa celebración fue aprobada en la última sesión.

 

También la edil solicitó acceder al “Plan de Gestión Integral de Arbolado Público” por el cual se realizaron las últimas podas de árboles e incluso una cuadra entera fuera desmontada por decisión de la intendenta. Convencida que esa decisión debió ser planificada con profesionales y especialistas, la legisladora pide acceder a esa información antes de plantear otros requerimientos.

 

En su rol de contralor permanente solicitó que la jefa comunal cumpla con la ordenanza que regula la recolección y el procesamiento de los residuos eléctricos y electrónicos en la ciudad.

 

Estacionamiento medido

 

Andrea Martínez presentó una iniciativa para que la intendenta municipal revea la decisión de duplicar la zona de estacionamiento pago en la ciudad como fuera adelantado por las autoridades, ante la crítica situación económica en la que se encuentra el sector comercial y la comunidad toda.

 

También insistió en la posibilidad de incorporar la red social whatsaap a servicio de alerta por falta de crédito a los usuarios del sistema de cobro implementado por el municipio.

 

 

 

Tambien le puede interesar