Inicio Noticias Martínez cuestionó “el modelo de endeudamiento” del gobierno provincial

Martínez cuestionó “el modelo de endeudamiento” del gobierno provincial

por jose

Martínez cuestionó que “los municipios y comunas han tenido que aumentar tasas por no recibir el dinero que merecen desde la provincia” y en ese marco sentenció: “No me puedo explicar cómo va a hacer el Senado para aprobar un incremento del impuesto inmobiliario rural de un 600 por ciento, en un año que hubo sequía;un aumento del impuesto inmobiliario urbano de un 80 por ciento y establecer alícuotas de ingresos brutos en la construcción que  es una actividad que tiene enorme impacto sobre el empleo”.

Al respecto, criticó que “hubo expresiones del gobernador que son muy desacertadas, porque dijo que quien puede comprar una casa por 100 mil pesos puede pagar 102 mil; y ése no es el camino”.

“Este impuestazo va a impactar sobre la actividad económica y sobre el empleo. Nosotros nos sentimos parte de un justicialismo que no quiere ser cómplice de un camino de endeudamiento e impuestazo”, señaló en declaraciones a la CSC Radio.

Respecto al pedido del gobierno provincial para emitir letras del Tesoro, se manifestó “convencido” de que “no se puede acompañar un camino equivocado, que va detrás de un modelo de endeudamiento”.

“Denunciamos la existencia de este pacto entre el Senado y el gobierno provincial, para ir en un camino de endeudamiento”, sentenció.

El legislador integra la alianza del Frente para la Victoria a través de su partido 100 por ciento Santafesino, un sector, creado por él mismo, escindido del Partido Justicialista que posee actualmente un bloquecompuesto por tres diputados (Germán Kahlow, Marcela Aeberhard y Darío Vega), además de la secretaría parlamentaria de la Cámara de Diputados de la provincia.

Redacción:AyelenWaigandt– CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario