Martínez: Conozco lo difícil que es para una mujer hacer política y estar en un cargo público

La concejal y candidata a intendente de Esperanza por Cambiemos, Andrea Martínez, se refirió a su postulación para guiar los destinos de la ciudad y a lo que será la futura campaña. También brindó detalles de su proyecto sobre "Corredores Seguros".

En diálogo con la CSC Radio, Martínez indicó que su candidatura “se viene trabajando desde hace bastante tiempo, desde Cambiemos nos sometimos en 2017 a una elección de la gente logrando dos concejales y todo este tiempo estuvimos trabajando desde el bloque en el Concejo y con todo el equipo que nos acompaña pensando esa ciudad que todos soñamos y que todos queremos”.

“Estamos convencidos de que los esperancinos queremos vivir en una ciudad segura, en una ciudad limpia, ordenada, todo lo cual se puede lograr con un trabajo planificado desde las diferentes áreas; y también los esperancinos se merecen tener oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos: vivienda, trabajo, educación”, definió.

Vengo desempeñando mi labor como concejal desde hace varios años y puedo mostrar qué hice y qué hago para los esperancinos, lo cual es muy importante a la hora de elegir: que cada candidato pueda exponer su trabajo y mostrarle a la gente qué hizo”, sentenció. En ese marco, destacó: “Siempre acompañé las obras y los proyectos del Ejecutivo que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, como la creación del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) y tantas otras”.

Consideró que “en la ciudad hay cosas que se están haciendo bien y muchas otras que faltan resolver” y adelantó que “si llegamos a la gestión vamos a continuar obras que están en marcha”. “Hay que ser crítico constructivo y todo aquello que se hace bien hay que continuarlo. Este gobierno ha hecho muchas cosas con respecto a la ciudad pero con acompañamiento del Concejo”, sentenció.

Si bien reconoció haberse “sorprendido” por la determinación de la intendenta Ana Meiners de buscar una nueva reelección, aclaró: “Respeto su decisión personal y de su partido, quienes tomaron la determinación de que sea Ana quien los represente”. “Respeto mucho su decisión porque sé y conozco lo difícil que es para una mujer hacer política y estar en un cargo público. Tengo la tranquilidad de que ella sea la candidata porque sé que la campaña va a tener otro matiz en el sentido de que seremos dos mujeres candidatas y nos vamos a respetar mucho”, opinó.

Corredor Seguro

Respecto del proyecto de su autoría denominado “Corredor Seguro”, Martínez explicitó que “se trata de convertir sectores de la ciudad mediante una serie de mejoras y obras para dotarlos de recursos materiales y humanos para brindar mayor seguridad en esos sectores donde circula la gente”.

A modo de ejemplo, mencionó que “estos Corredores Seguros se utilizan mucho en ciudades grandes para que los chicos circulen por determinados lugares al ingreso y egreso de las escuelas”.

Especificó que “la idea es determinar en la ciudad sectores, que se denominarán Corredores Seguros, como el ingreso o egreso de los boliches bailables de la ciudad, a los cuales se deberá dotar de determinadas características como ripio; colectoras –calles paralelas a la ruta- para que los chicos puedan circular para no caminar por la ruta; iluminación; cámaras de seguridad; trabajo de control de inspectores municipales y policías”.

Adelantó que “otro Corredor Seguro podrá ser a futuro la zona del Área Industrial” y explicó que el proyecto “ya se presentó, se necesita el acompañamiento de los concejales para su aprobación y que el Ejecutivo lo ponga en práctica”. “Es una iniciativa que no necesita de muchos recursos, sino simplemente mejorar y acondicionar las zonas”, puntualizó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.