Inicio Noticias Andrea Martínez: con más información aprobaremos la compra de máquinas

Andrea Martínez: con más información aprobaremos la compra de máquinas

por jose

La Intendenta Municipal presentó en el Concejo un proyecto para ser autorizada al inicio del trámite en «Leasing Nación» para la compra de una motoniveladora y una vibrocompactadora. La primera por $ 1.300.000 y la segunda por $ 600.000.

 

La concejal Andrea Martínez (UCR) relató en el recinto nuevas desprolijidades de la gestión y sin nombrarlos marcó errores de los secretarios Anza y Gómez.

 

Martínez contó que el expediente no tiene dictamen del área de jurídica de la Municipalidad, lo que imposibilita que los concejales aprueben algo que ni los propios abogados evaluaron. Tampoco cuentan con detalles técnicos de las máquinas a comprar y después de las primeras quejas de los concejales «aparecieron tres hojas sin foliar para sumar más información».

 

«Sabemos que son dos ordenanzas, sabemos que primero debemos autorizar a la Intendenta a iniciar el trámite y después debemos aprobar la compra, lo sabemos, no somos burros, pero queremos información responsable, queremos un expediente completo», dijo Martínez.

 

La edil que fue la única oradora antes de devolver el expediente al DEM, contó que lo mismo que pide el Concejo Municipal es lo que solicita la empresa «Leasing Nación» para iniciar el trámite. «No es una locura lo que pedimos, una nota del contador que dice que se puede pagar, un dictamen de la asesoría legal, una descripción técnica de la máquina que quieren comprar y los tres últimos presupuestos aprobados y ejecutados, eso pide la empresa, nosotros no pedimos tanto, solo información responsable».

 

Martínez dejó en claro que no se oponen a la compra de la nueva maquinaria pero pidió seriedad, responsabilidad y compromiso de las autoridades del DEM. Sin nombrarlos volvió a señalar a Luciano Anza, Alfonso Gómez y Oreste Blangini. «No estamos comprando un rollo de papel, gastar dos millones de pesos de todos los esperancinos es algo que nos compromete a todos» dijo Martínez.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario