Home NoticiasLocales Martínez: “Como intendente se pueden hacer muchas cosas y hay herramientas para mejorar la seguridad”

Martínez: “Como intendente se pueden hacer muchas cosas y hay herramientas para mejorar la seguridad”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Martínez señaló que “el de seguridad es uno de los ejes más fuertes de nuestra campaña” porque este tema “es competencia del gobierno provincial, pero responsabilidad del intendente de la ciudad, y como intendente se pueden hacer muchas cosas por la seguridad y tenemos herramientas que se pueden emplear para mejorar la seguridad de la ciudad”.

Aseguró en ese sentido que “par que no haya inseguridad hace falta la decisión política de que no haya inseguridad en la ciudad, y a partir de allí se puede comenzar a trabajar con todas las herramientas que se tienen a mano, como mayor y mejor iluminación; una mejor poda de árboles, y mayor presencia del Estado en los barrios”.

“Si el Estado está presente en los barrios con actividades deportivas y culturales, se puede ir cuidando y sacando a los chicos de la calle, para que estén ocupados y tengan su cabeza en otra cosa”, definió.

Mencionó también que “por otro lado, también hay otras cuestiones inherentes a la seguridad. Tenemos un centro de monitoreo en la ciudad al cual le hace falta un fortalecimiento incorporando mayores tecnologías y con presencia de personal policial dentro del centro porque es quien está capacitado para detectar un riesgo”.

“Es más sencillo para un gobernante trabajar en prevención, trabajar en las herramientas que tenemos como gobiernos locales y discernir que hay cuestiones que las podemos hacer como intendentes y que hay otras que son pura y exclusivamente del Ministerio de Seguridad”, completó.

Por último, pidió “que la gente a la hora de decidir vea el trabajo, mire a la persona, que estuvimos todos estos años o si aparecimos ahora a cortar carteles y vender propuestas que muchas veces no tienen nada que ver con la función de un intendente”.

You may also like