Inicio NoticiasLocales Martínez adelantó que convocará a una nueva sesión extraordinaria

Martínez adelantó que convocará a una nueva sesión extraordinaria

por Ayelen

La presidenta del Concejo Municipal, concejal Andrea Martínez, adelantó que convocará a una nueva sesión luego de la polémica que se generó con el PJ por la inclusión de la Tributaria y el Presupuesto. Reiteró el compromiso de todos los concejales de llevar todos los temas consensuados al recinto y destacó la aprobación por unanimidad de “temas que le interesan al vecino”.

(Fuente EDXD) – En diálogo con la CSC Radio, Martínez explicitó que “se trataron cuatro temas que salieron por unanimidad: la adecuación de la tarifa de remises que correspondía en función del aumento de la nafta; dos cuestiones administrativos que envió el Ejecutivo como la electrificación para 19 lotes de un particular en Barrio La Orilla y una propiedad desconocida de un terreno de media manzana también en La Orilla, y que el municipio hizo la gestiones para tomar la posesión de dominio.

Además, destacó como importante la aprobación de “la readecuación de todas las ordenanzas de tránsito existentes en la ciudad y por la cual se cambia el sentido de circulación de varias calles” y valoró que “más allá de la polémica que se desató es una cuestión que le interesa al vecino y que la gente estaba esperando”.

Puntualizó a modo de ejemplo que “calle Rafaela, desde Avenida Colonizadores a 9 de Julio tendrá un solo sentido de circulación, de norte a sur” lo cual “era un pedido que se venía realizando desde hace muchos años”. A partir de ahora el Ejecutivo tendrá 90 días para realizar el cambio de la señalética.

Polémica infaltable

Respecto de la polémica que se generó en el inicio de la sesión por cuestiones de funcionamiento e ingreso de temáticas, la concejal explicó que “el bloque del PJ solicitó la inclusión de asuntos que no estaban en la convocatoria, la cual firmaron todos los concejales en la mañana del lunes y se notificaron de los temas” y además “había un acuerdo que se incluirían en la convocatoria los temas que tenían el acuerdo de todos, por eso los cuatro temas que se trataron se aprobaron por unanimidad”.

“Si hubieran pedido la inclusión de los otros temas en los asuntos entrados, como la modificación de la ordenanza Tributaria o el Presupuesto, en ningún momento me hubiera opuesto porque se trata de una cuestión administrativa: se podían incluir en los asuntos entrados pero después en el recinto se necesitaban cinco votos para darle tratamiento. Como no tenían los cinco votos, se había acordado con anterioridad solamente incluir en la convocatoria a sesión los temas que saldrían por unanimidad y no el resto”, explicitó.

“Yo no me opongo al trabajo ni me opongo a que este Concejo siga funcionando en el periodo de receso por lo tanto cuando ellos quieran y estemos todos de acuerdo, llamamos a una nueva sesión extraordinaria incluyendo los temas que consideren que deben tener tratamiento”, afirmó la edil.

Ante esto adelantó que “después de lo que pasó ayer” convocará a una nueva sesión porque si no “queda como que no quise tratar ciertos temas”.

¿Se vienen los aumentos?

Por otra parte, Martínez aclaró que “hasta el momento no habrá aumentos de tasas” ya que “está vigente la ordenanza tributaria que se aprobó en diciembre y el Ejecutivo envió el viernes de la semana pasada una modificación en una unidad para adecuar la tasa que le llegará a los vecinos, en función de declaraciones que realizaron tres concejales en el Concejo quienes aseguraron que con esa ordenanza el Ejecutivo iba a recaudar un 30 por ciento más. Cuando se hicieron números eso no fue así y ahora el Ejecutivo envía una modificación de esa tributaria para readecuar los valores”.

Agregó que también “el miércoles de la semana pasada envió un veto parcial propositivo que tiene que ver con la redacción de la ordenanza tributaria y habrá que analizar cada artículo”.

 

Tambien le puede interesar