Home NoticiasDeportesBásquet Martina Spiés Subcampeona Argentina U15, con Santa Fe

Martina Spiés Subcampeona Argentina U15, con Santa Fe

by jose

Las chicas de Almagro jugaron el domingo con Pararao, en Paraná. Los U17 jugarán el miércoles la Copa de Plata  “Dos Orillas”. Comienza a entrenar la Preselección U13, el miércoles en el “Nido”. 

 

MARTINA SPIES SUBCAMPEONA ARGENTINA

La base de Almagro, Martina Spiés, terminó de redondear una semana inolvidable con la Selección de la Provincia de Santa Fe, acumnulando una experiencia inigualable en lo que fue la realización del Argentino Femenino U15, en San Luis.

Luego de haberse consagrado Subcampeona con el equipo de 3×3, el viernes, animó la etapa decisiva del Argentino en sí. Santa Fe había ganado invicta la zona, superando a San Juan, Pcia.Buenso Aires y San Juan. Eliminó a Mendoza en 4tos. de Finales. Le ganó el sábado a FeBamBA la Semifinal, 53-52.

El domingo en una gran Final animada por Santa Fe y Enre Ríos, las entrerrianas se quedarían con el festejo del campeonato, en el Estadio Ave Fenix de San Luis. Jugaron mejor el 1er. Tiempo, y mas allá de la una notable reacción santafesina en el 3er. Parcial, las de Entre ríos lo cerraron mejor para imponerse por 47-43.

El desarrollo fue parejo, y con un cierre apretado y emotivo. Santa Fe no pudo arriba a lo que hubiese sido el tricampeoanto, pero expuso las razones pro las cuales siempre es protagonista en este tipo de competencias. Para la esperancina Martina Spiés (junto a Ana Paula Mina, de Satna Rosa, las únicas referentes de la ASB), una muy rica experiencia.

FEMENINO EN PARANA

Mas allá de tener a Martina Spiés en el Argentino, este domingo las chicas de Almagro hicieron frente a compromisos por el “Dos Orillas”, en Paraná, al no poder conseguirse la postergación.
Visitando a Paracao, en Paraná, se repartieron una victoria para cada uno. En U15 vencieron las entrerrianas por 51-32. Almagro se alzó con el triunfo en U17, ganando por 48-47.

MIÉRCOLES COPA DE PLATA DOS ORILLAS U17

Entre las Asociacioens Satnafesina y Paranaense se armaron los cruces del “Dos Orillas” en formativas, teniendo en cuenta las posiciones en sus respectivos Torneos “Apertura”.

El equipo de U17 de Almagro animará la Copa de Plata, comenzando este miércoles el dulo por 4tos. de Finales con Quique, en Paraná, a partir de las 12.

Los U15 protagonizarán la Copa de Oro, pero recién jugarán el domingo 26 de mayo visitando a Unión de Crespo, en el partido de ida.

PRESELECCION FEMENINA U13 EN ALMAGRO

Para este miércoles 1º de mayo en el Gimnasio de Almagro se ha programado el comienzo de los entrenamientos de la Preselección Femenina de la Asoc.Santafesina en la categoría U13.

Con el DT de Almagro Maximiliano Barisio como uno de los entrenadores fueron citadas en dos turnso la primera tanda de jugadoras de los distintos clubes. Para las 16,30 están convocadas cuatro chicas de Almagro: Josfina Pirola, Agostina Pfeiffer, Ludmila Perren y Luciana Gazzola.

You may also like