Inicio NoticiasDeportesBásquet Martina Spiés Subcampeona Argentina 3×3 con Santa Fe

Martina Spiés Subcampeona Argentina 3×3 con Santa Fe

por jose

La base de Almagro, Martina Spiés, está teniendo una experiencia increíble, siendo parte de la muy buena campaña que viene realizando la Selección de Santa Fe, en el Argentino Femenino U15, en San Luis.

Entre jueves y viernes se definió el certamen particular de 3×3 que animaron los equipos de las distintas provincias. Santa Fe estuvo a punto de consagrarse Campeón, pero terminó perdiendo la Final muy apretadamente.

La esperancina Martina Spiés conformando el equipo de la Provincia fue protagonista de esta conquista.

Santa Fe cayó ante Buenos Aires por 18 a 9 en la apertura del certamen de 3×3, pero luego supo clasificarse en el segundo lugar con tres victorias consecutivas. Derrotó a San Luis (11 a 3), San Juan (15 a 6) y Río Negro (14 a 4). Ya en semifinales las santafesinas le ganaron a Mendoza, 8 a 2. Luego se quedó con el subcampeonato al caer en una Final muy cerrada, por 14 a 13 ante Buenos Aires en el estadio “Ave Fenix”, de la ciudad de San Luis.

En el Argentino Sub 15 propiamente dicho, Santa Fe ganó la zona invicta, ganando sus tres compromisos, sobre San Juan, Pcia. Buenos Aires y Río Negro. Anoche en 4tos. de Finales venció a Mendoza, 61-35, tras parcial de 36-14,

En la noche de este sábado animará ante la Febamba una de las Semifinales, buscando el pasaporte a la Final del Argentino, en la capital puntana.

 

U19 CAYERON EN REPUBLICA

Por la 7ma. Fecha del Apertura Oficial ASB de U19, este viernes Almagro se presentó en Santa Fe, cediendo ante República del Oeste, en un juego muy equlilibrado y final emotivo, por 58-55.

Por el mismo grupo anoche, U.S.Tomé le ganó como local a Regatas Sta.Fe. El lunes completarán Unión –  Banco “A”.

 

PRESELECCION FEMENINA U13 EN ALMAGRO

Para este miércoles 1º de mayo en el Gimnasio de Almagro se ha programado el comienzo de los entrenamientos de la Preselección Femenina de la Asoc.Santafesina en la categoría U13.

Con el DT de Almagro Maximiliano Barisio como uno de los entrenadores fueron citadas en dos turnso la primera tanda de jugadoras de los distintos clubes. Para las 16,30 están convocadas cuatro chicas de Almagro: Josfina Pirola, Agostina Pfeiffer, Ludmila Perren y Luciana Gazzola.

El primer paso de esta Preselección rumbo al Provincial se dará en el “Nido de als Aguilas” comenzando las tareas a partir de las 15, con el primer turno.

 

 

Tambien le puede interesar