Martina Naput de Alma Juniors irá al Mundial Universitario de Rugby

La jugadora del Club Alma Juniors y estudiante de Ciencias Veterinas de nuestra ciudad fue convocada por la Federación del Deporte Universitario Argentino.

La jugadora del Club Alma Juniors y estudiante de Ciencias Veterinas de nuestra ciudad, Martina Naput, fue convocada por la Federación del Deporte Universitario Argentino a formar parte de la Selección Argentina Universitaria de rugby seven que representará al país en los Juegos Mundiales de Verano que se realizarán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

 

Los Juegos Mundiales de Verano o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años. Reúnen a estudiantes de entre 17 y 25 años de todo el mundo que se desempeñen en el más alto nivel de 15 deportes diferentes.

 

Esta competencia pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria.

 

La delegación argentina es apoyada por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La FeDUA ha delineado y trabajado en el proceso de armado y selección de la delegación para que los mejores estudiantes deportistas puedan ser parte.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.