Inicio NoticiasDeportes Martina Capurro se quedó con la Final

Martina Capurro se quedó con la Final

por juanmanuel

La argentina Martina Capurro se quedó con la Final sobre la chilena Bárbara Gatica, en un gran cierre del  2º Torneo Profesional Femenino, que tuvo a su cargo el Lawn Tennis Club Esperancino.

Ante un buen marco de público que se acercó a la institución esperancina pasado el mediodía de este viernes, llegó la definición de un certamen que se extendió por espacio de tres días, desde el miércoles.

La bonaerense Capurro se llevó el premio mayor de los $ 12.000.- que se repartieron entre las participantes de este verdadero acontecimiento de tinte internacional que se pudo apreciar en nuestra ciudad, con los courts del L.T.C.E  como escenario de privilegio.

Capurro en un mas que atractivo duelo decisivo se impuso a la Nº  2 de Chile, Bárbara Gatica, integrante del equipo de su país en la Federación Cup. Luego de más de una hora de intenso juego, venció por 6-4 y 6-3.

Capurro había llegado más rápido al cotejo decisivo ya que eliminó en Semifinales ayer a la Nº 1 de la Preclasificación, la chilena Fernanda Brito (Nº 1 de su país e integrante del Seleccionado en la Fed Cup), por 5-4 y abandono. El trajin del certamen y una lesión en su espalda la obligaron a tomar esa determinación, teniendo en cuenta que se le avecinan los Torneos Profesionales, a nivel de la ITF, en San Carlos Centro y Santa Fe.

La chilena Gatica, tuvo que batallar en lo tenístico y físico para superar en Semifinales a Melina Inés Ferrero, venciendo por 6-4 y 6-1. Este esfuerzo también tuvo sus consecuencias en la definición de la competencia.

Todo  el  grupo que compone este movimiento particular del tenis femenino – se inició el periplo en la entidad esperancina, para continuar desde la próxima semana con Torneos Profesionales dentro del ranking internacional de la ITF, en Central San Carlos y el Santa Fe Lawn Tenis Club – se fue muy satisfecho de la ciudad por todas las atenciones recibidas a su paso, Todos supieron destacar las tareas en lo organizativo y en materia de alojamiento, mas allá de que reconocieron el fantástico trato que recibieron durante los tres días que estuvieron.

El LTCE como organizador de este nuevo acontecimiento en materia deportiva en sus instalaciones agradece nuevamente el apoyo de todos los sponsor y el respaldo de parte de la Municipalidad de Esperanza y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Todos permitieron que esto se hiciera posible, marcando un hecho ya tradicional de organización de Torneos Profesionales, sumando dos convocatorias importantes a lo largo de la temporada.

PINI SEMIFINALISTA  

El esperancino Sebastián Pini llegó hasta las Semifinales, tanto en singles como dobles, en el Future 12 Argentina, en el Jockey Club Santa Fe, con U$S 10.000.- en premios y puntaje ITF.

Mas allá de no poder acceder a las Finales, “Seba” tuvo uno de sus mejores rendimientos y obviamente resultados en los últimos tiempos.

En singles cayó en Semifinales con Joao Pedro Sorgi (Brasil), Nº 693 del Mundo, en tres apretados sets, habiendo comenzado ganando. Fue por 4-6, 6-3 y 6-4.

En dobles, junto a Juan Ignacio Ameal cedieron con los Nº 3 de la Preclasificación, Mariano Kostelboim – Matías Zukas (Argentina), 6-2 y 6-3

Ahora ya se prepara para jugar el Futre 13, en La Rioja.

No tuvo tanta suerte el esperancino Leandro Portmann en el Future 2 Bolivia, en el Club de Tenis La Paz. Avanzando una ronda de singles y dobles, Afrontará ahora el Future 3, en Cochabamba.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario