Finalmente la F.I.N.A. oficializó la lista de nadaores que participarán el próximo 06 de septiembre de la edición número 50 de la fascinante maratón Capri-Nápoles, la carrera más antigua de las que todavía se hacen y sin duda una de las más difíciles en el mundo, que escribió la historia de la natación en aguas abiertas.
El esperancino Martín Grossi aguardaba la posibilidad concreta de ser parte de la importante prueba y fue informado que el mismo figura como nadador suplente para la prueba del Golfo de Nápoles que recorre una distancia de 36 km recorriendo entre Marina Grande y Napoli.
Conocida la novedad de Grossi y equipo, decidieron no ser parte de los nadadores suplentes y no viajarán a Italia.
El nadador expresó: «Tenía muchas ganas de ser parte de la prueba y estaba preparándome desde hacía bastante tiempo para llegar de la mejor forma. Cuando quedé como suplente decidimos no viajar porque para poder largar necesito viajar y esperar que ese domingo un competidor se baje para que pueda ocupar su lugar y no puedo darme el lujo de viajar a Italia por nada o por las dudas.
Es una pena porque además de mi duro entrenamiento hubo un trabajo de muchas personas y colaboración de la comunidad para que pudiera viajar pero no podemos gastar dinero sabiendo que vamos a mirar la carrera desde afuera. Ahora debo seguir trabajando y aguardar los próximos desafíos de la temporada», comentó Martín Grossi.
El martes 1º de septiembre será la conferencia de prensa y el miércoles 2 la llegada de los nadadores que completarán en los días siguientes diversas actividades hasta el domingo 06 de septimbre cuando a las 09.45 se realice la FINA race START.