Inicio NoticiasDeportes Martín Grossi primero en Santo Tomé

Martín Grossi primero en Santo Tomé

por juanmanuel

Este fin de semana se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Santafesino de Aguas Abiertas, organizada por la FeSaNa. La largada se realizó desde la ciudad de Santa Fe uniendo Santo Tomé en un recorrido de  12 km. El esperancino Martín Grossi finalizó tercero en la general y ganó su categoría.

 

La carrera se inició en la tarde del sábado partiendo de la costanera santafesina con un importante marco de nadadores que durante la competencia sintieron  la diferencia del la temperatura del rió al estar bajo por la pocas lluvias, se encontraba el agua en lugares muy frió y en otros muy caliente haciendo que varié la temperatura constantemente y sea mas dificultoso para  que el cuerpo se acostumbre y varios competidores abandonando o muy descompuestos.

 

Con respecto a la competencia Martín Grossi expresó: «Ya pasada la mitad de la carrera entramos en la parte mas dura donde se encuentra el famoso «Vado» que une  las aguas del río Salado con el riacho de Santa Fe. En dicho trayecto el rió estaba muy bajo, muy caliente y estancado, siendo así que en algunos lugares solo había 70 centímetros de agua, por suerte pudimos sortearlo de la mejor manera  y una vez que entramos al rió Salado dejando el Vado atrás, nos esperaba el pontón de llegada en la playa de la ciudad de Santo Tome donde se encontraba una gran cantidad de publico esperando nuestro arribo.

 

Por mi parte toque el pontón de llegada muy cansado y mareado pero a la vez muy satisfecho por que marque un tiempo de 2 horas 5 minutos quedando  primero  en mi categoría y tercero en la general. Quiero agradecer a mi primo Emiliano y a mi papá Adrián que son los que me acompañan en la piragua guiándome, a mi familia y a mis amigos porque sin todos el´los yo no podría realizar lo que tanto me gusta que es nadar y competir», finalizó el joven esperancino que sueña con estar en un par de años en el circuito FINA de Aguas Abiertas y competir en la Santa Fe – Coronda. 

 

La próxima carrera para el calendario local se desarrollará desde Santa Fe hasta  Sauce Viejo, siendo esta una de las mas larga del circuito sin fecha confirmada aún, largando a mediados del mes de febrero.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario