Inicio NoticiasDeportes Martín Grossi ganó en Brasil la Maratón Bertioga – Guarujá

Martín Grossi ganó en Brasil la Maratón Bertioga – Guarujá

por jose

El esperancino Martín Grossi se consagró ganador en su categoría de la prueba de río disputada en Brasil denominada «Maraton Acuática 14 Bis de Bertioga a Guarujá» que tiene una extensión de 24 kilómetros.

 

A diferencia de su podio del sábado anterior que significó su debut en el mar, esta prueba de río con nivel internacional tenía otras exigencias y características a la conocida Maratón Santa Fe – Coronda, ya que la temperatura del agua en Santa Fe para febrero es de 28 grados y ayer estimaban que el agua tendría una temperatura de 20 a 22 grados.

 

La exigencia y la experiencia de participar de competencias internacionales le brindan a Grossi otro «fogueo» y le permitirán ir creciendo en su desarrollo y roce deportivo internacional para avanzar hacia otros objetivos.

 

Esto escribió Martín al finalizar la carrera en Brasil e informar en las redes sociales sobre su resultado: «Ayer se corrió la segunda y última competencia que vinimos a disputar a Brasil, la cual constaba de 24 km uniendo la ciudad Bertioga con la ciudad de Guarujá (Santos) en el estado de Sao Paulo. Muy cansado pero muy contento a la vez!».

 

LA COMPETENCIA

 

El Maratón de Natación 14 Bis es de aproximadamente 24 kilómetros de largo, por lo general se lleva a cabo en octubre o noviembre, como una continuación de las celebraciones de la Semana del ala y la Fuerza Aérea está programado para un sábado en que las condiciones de la marea son favorables para su realización.

 

En sus primeras 45 ediciones, su inicio fue dado núcleo del muelle de la Base Aérea de Santos, ubicada en Guaruja, y terminando en Bertioga. A partir de 2013, debido al cambio del muelle del ferry en Bertioga, su trayectoria se ha invertido;esto significa que hoy el comienzo se da desde el Fuerte de San Juan en Bertioga y la llegada tiene lugar en la rampa del Núcleo de la Base Aérea de Santos.

 

Nota Relacionada:

Martín Grossi corre este sábado otra carrera en Brasil

 

Galería de imágenes redes sociales

Tambien le puede interesar

Dejar comentario