Inicio NoticiasDeportes Martín Grossi: Estoy en una etapa donde el margen de error es mínimo

Martín Grossi: Estoy en una etapa donde el margen de error es mínimo

por juanmanuel

Está prevista para febrero la edición 42 de la maratón acuática «Santa Fe – Coronda» que será puntuable para el circuito oficial Gran Prix de FINA. La competencia llevará el nombre de «Giulio Travaglio». Martín Grossi será el nadador de Esperanza que por segunda vez se tirará al agua buscando su mejor destino, la costanera corondina.

 

Grossi, que entrena en Libertad de San Jerónimo Norte, trabaja todos los días de la semana en tres turnos para llegar de la mejor manera a la exigente prueba denominada «la más linda del mundo».

 

La clásica «Santa Fe – Coronda» se prepara para vivir una verdadera fiesta el próximo domingo 07 de febrero con la edición número 42 de la competencia. La maratón llevará el nombre de Giulio Travaglio, recientemente fallecido, quién fue un gran animador de esta competencia, tuvo logros deportivos sobresalientes y desde su retiro como nadador continuó visitando Santa Fe y Coronda siendo una persona muy respetada y querida en el ambiente.

 

Como es habitual, la competencia es organizada entre el Comité Organizador con base en la ciudad de Santa Fe y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda.

 

La prueba que tiene un recorrido de 57 km y será parte del Circuito Oficial Grand Prix de FINA tendrá entre sus protagonistas al esperancino Martín Grossi que por segunda vez será parte de la escenografía santafesina.

 

Grossi se encuentra en la etapa final de preparación donde cada detalle es trascendental para una óptima preparación. Con respecto al trabajo que está realizando expresó: «Estoy en una etapa en la cual estoy entrenando todos los días de la semana en triple turno. Dos son de natación en la pileta de Libertad de San Jerónimo Norte y un turno en gimnasio. Los sábados solamente hago un solo turno y es en pileta.

 

Mi día normal de entrenamiento comienza a las 8 de la mañana con mi primera sesión de pileta que se extiende hasta las 11. Almuerzo y me acuesto a dormir la siesta. A las 16 arranco con mi turno diario de gimnasio para trabajar en prevención de lesiones, fuerza muscular y elongación. A las 18 vuelvo a la pileta para mi segundo turno de natación.

 

El pasado lunes 28 de diciembre me tiré al agua para probar el recorrido desde Santa Fe a Coronda y lo pude hacer en 7 horas 15 minutos una marca muy buena que se puede seguir mejorando. Ahora espero que el río esté en las condiciones normales para que la prueba se pueda realizar en su totalidad.

 

Ahora ingresé en la recta final de preparación donde el cuidado en la comida debe ser aún mayor como así también evito el desgaste físico innecesario. Cuanto menos margen de error tenga en estas últimas semanas mucho mejor», comentó el titán del agua.

 

 

 

 

EN VIRTUD DE LA EMERGENCIA HÍDRICA, SE POSTERGA LA MARATÓN

La Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el Comité Organizador de la 43ª Edición de la Maratón Acuática Río Coronda prevista originariamente para el Domingo 7 de febrero del corriente año, hacen saber que debido a la situación de emergencia hídrica que vive el Litoral Argentino en general y la Provincia de Santa Fe en particular, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe ha dictado la Disposición SAFE R 16 nº 1 / 16 en virtud de la cual queda prohibida la realización de todo tipo de evento, competencia y travesía náutica en el Río San Javier, Río Coronda, Riacho Santa Fe, Laguna Setúbal, zona de islas y Puerto Santa Fe.

 

Asimismo se restringe la navegación de embarcaciones de tipo placer y utilizadas para recreación en las zonas mencionadas.

 

Que la prohibición y restricción antes citadas se mantendrán vigentes hasta que cesen las razones que la motivan.

 

En virtud de ello es que la 43ª Edición de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda “Giulio Travaglio” se reprogramará para una nueva fecha que se dará a conocer a la brevedad, luego de recabarse la opinión técnica y profesional de las autoridades competentes. Asociación Maratón Acuática Río Coronda. Comité Organizador 43ª Edición 2016.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario