Home NoticiasDeportes Martín Grossi corre este sábado otra carrera en Brasil

Martín Grossi corre este sábado otra carrera en Brasil

by jose

En comunicación desde Brasil donde espera participar este fin de semana de una nueva competencia internacional, el nadador esperancino Martín Grossi destacó la experiencia que significó su primera carrera en el mar. “Fue muy distinto pero me sentí muy bien, fue muy lindo”, afirmó.  Sobre su futuro, adelantó que “el objetivo siempre es seguir creciendo y el día de mañana llegar a completar el circuito mundial de aguas abiertas Grand Prix”.

 

En diálogo con la CSC Radio desde Brasil, Grossi comentó que la del sábado pasado “fue la primera competencia en Sao Pablo y también fue mi primera experiencia de carreras en el mar”. “Me sentí muy bien, es muy lindo por lo impresionante de los paisajes que se ven y lo bueno es que pude conseguir el segundo lugar en mi categoría y el sexto en la general de entre 160 participantes”, afirmó.

 

Se trató del I Desafío Aquaman Cambury – Gatos de la Isla, la maratón acuática internacional que reunió a competidores de diferentes países y tuvo un recorrido de siete kilómetros en su distancia larga.

 

Este fin de semana, Grossi participará de la segunda competencia internacional que será de 24 kilómetros en el río uniendo dos ciudades. Dijo que para ello “el entrenamiento en esta semana fue de gimnasia y 40 minutos diarios de natación pero todo para mantenimiento, porque el trabajo fuerte ya se hizo meses atrás y ahora sólo hay que mantenerse para esperar la competencia”.

 

Consultado por las diferencias de las competencias brasileras con la Maratón Santa Fe – Coronda, de la que también participó, el atleta esperancino explicó: “La carrera del fin de semana fue en el mar donde nunca había nadado y fue muy distinto, pero en la de río la diferencia va a estar en la temperatura del agua porque en Brasil tiene entre 20 y 22 grados y en la Santa Fe – Coronda tiene alrededor de 28 grados”.

 

Sobre la forma en que logró participar de estas pruebas internacionales, relató: “Las fichas se habían puesto para competir en Italia y como no se pudo dar salimos a buscar otras competencias en la zona. Nos contactamos con un amigo que hace circuito mundial de aguas abiertas y a quien conocimos en la Santa Fe – Coronda, y él nos recomendó varias pruebas en Brasil y por eso elegimos estas dos”.

 

Sobre su futuro, adelantó que “el objetivo siempre es seguir creciendo y no sólo competir en Argentina, sino empezar a nadar en el nivel internacional y así sumar experiencia para el día de mañana llegar a completar el circuito mundial de aguas abiertas Grand Prix”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

You may also like

1 comment

Martín Grossi ganó en Brasil la Maratón Bertioga – Guarujá | Esperanza día x día | 25 de octubre de 2015 - 11:31 AM

[…] Martín Grossi corre este sábado otra carrera en Brasil […]

Reply

Leave a Comment