Inicio Destacadas Martín Franconi renunció a su banca para asumir como secretario de Ana Meiners

Martín Franconi renunció a su banca para asumir como secretario de Ana Meiners

por jose
La dimisión presentada en las últimas horas se oficializaría la semana próxima. El dirigente justicialista reemplazará a Aldo Vega en la Secretaría de Servicios Públicos. Su banca será ocupada por Sebastián Ranaletta hasta diciembre del 2023.

 

Tras la primera renovación impuesta a su gabinete con la salida de Alfonso Gómez de la Secretaría de Gobierno, continúan las rotaciones e incorporaciones en el gabinete municipal.

 

El PJ debe revertir la imagen de gestión y las respuestas a la comunidad tras 14 años de una misma dirigente al frente de la intendencia y con una durísima derrota sufrida en las últimas elecciones. Debe salir de la comodidad de los sillones y colocar un gabinete que esté en la calle de cara a la gente.

 

Si hablamos de un secretario que dio la cara y caminó la calle tenemos que mencionar a Martín Franconi cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. Se pudo haber equivocado como todos, pero siempre trabajó, comunicó gestión y acompañó a la intendenta.

 

Hoy esa necesidad de revertir imagen, dar respuestas y tratar la revertir el ingreso de Cristian Cammisi como próximo intendente, lleva a Meiners a imponer cambios. Ariel Defino está a cargo de la Secretaría de Gobierno y está aprendiendo el camino de un puesto que necesita discurso político y contacto directo con la comunidad además de la confianza de la jefa.

 

Carolina Trod de Stessens asumió a cargo de la Secretaría de Planeamiento que antes ocupaba Defino. Aldo Vega dejó la Secretaría de Servicios Públicos y ahora se confirma el ingreso de Martín Franconi en ese lugar. Formalizaría su asunción el próximo martes 1º de febrero.

 

Ese día también será presentado Eduardo Kinen en un cargo de coordinador con las instituciones pero sin decisión ejecutiva en la gestión. Hasta el momento no se anunciaron cambios en otras secretarías.

 

En los últimos días el Concejo Municipal ratificó en sesión secreta el pedido de Ana Meiners para que Alfonso Gómez la siga representando en lugares claves. El dirigente seguirá siendo el representante de la intendenta en el Consejo de Administración del SAMCo y presidirá el directorio de Esperanza Servicios Sapem, cargo que hasta hace pocos meses ocupó uno de los dueños de Yeruvá.

 

Vacante en el Concejo

 

La decisión de renunciar a la banca de concejal por la que el pueblo lo eligió hasta el 10 de diciembre de 2025 fue consensuada por Franconi con la intendencia y dirigentes de un sector político que se verá beneficiado.

 

Sebastián Ranaletta reemplazará a Franconi en el Concejo Municipal. El dirigente que captó la atención del electorado por su sencillez y humildad ya mantuvo reuniones con la intendenta municipal y se comprometió a trabajar por la continuidad del PJ en la gestión. Juramento de amor necesario si se tiene en cuenta los antecedentes de amiguismos y acuerdos entre su sector y el fascendinismo.

 

Para el ingreso de Ranaletta al Concejo Municipal se debe formalizar la renuncia de Franconi y para ello debe sesionar el cuerpo legislativo que hoy tiene a su presidente y uno de sus concejales de vacaciones. Una vez aceptada la renuncia del concejal la comisión de acuerdos debe recurrir al dictamen del Tribunal Electoral de las elecciones de 2019 y confirmar quien debe sucederlo.

 

Una vez aceptado el reemplazo por vacancia el Concejo Municipal fijará la fecha de una sesión pública para tomarle juramento al nuevo edil. Los ritmos de fechas los impondrá Juntos por el Cambio que tiene amplio dominio de las decisiones del poder legislativo local.

 

 

Tambien le puede interesar