Home Noticias María Rita se fue a pintar el cielo, pero pidió una sonrisa

María Rita se fue a pintar el cielo, pero pidió una sonrisa

by jose

Tras padecer una enfermedad que la tuvo superando pruebas día a día, falleció este miércoles 8 de abril, a los 58 años, la artista plástica esperancina María Rita Montalbetti.

 

Ejemplo de temple y lucha, de reponerse a las adversidades, de impulsar proyectos, de amistad, de madre, de esposa. Frontal, afectuosa y creativa llegó a una familia de artistas y logró poner su sello.

 

Cuando conoció su padecer de salud no dejó de dar ejemplos de vida, en su familia, en su ámbito laboral en la empresa Natufarma, en la Asociación de Artistas Plásticos institución en la cual lideró cambios y generó vida.

 

Hija del reconocido artista esperancino Carlos Montalbetti convivió con su obra y la perduró en el prestigio. Su última muestra «Mi papá y yo» que presentó en junio del 2011 en la Fundación Ramseyer Dayer fue una expresión cabal de esas dos generaciones, esos dos artistas, esos dos pinceles.

 

En los archivos de EDXD encontramos las imágenes que ilustran ésta nota despedida y también una frase que María Rita eligió para hablar en esa muestra: “No es un homenaje a mi padre, no necesito decirle nada a mi papa que no le haya dicho, que no compartí, es un encuentro”.

 

Hoy las redes sociales permiten ayudarnos a encontrarla con su gente en su perfil en facebook, saber que envió mensajes de esperanza y vida feliz hasta mediados de febrero de este año y que nunca bajó los brazos.

 

Desde aquí nuestro abrazo de condolencias a sus familiares y seres queridos que lloran su partida, a pesar de sus palabras de despedida. «Los quiero ver siempre feliz, siempre con una sonrisa» repetía y no olvidamos.

 

Aquí algunas imágenes de su muestra en el año 2011, un momento de gran placer para ella, rodeada de su gente, hablando de su padre y mostrando arte. Decir que su legado queda es caer en frases hechas y repetidas, preferimos valorar su obra y recordar su sonrisa.

 

 

LA ARTISTA, LA AMIGA

 

El artista plástico Danilo Grasso así presentaba su obra el 11 de junio del 2011. Los archivos del canal de video de EDXD nos permiten revivir este momento.

 

 

You may also like

Leave a Comment