Home NoticiasDeportes Marcuzzi y Stegmayer orgullo para el Lawn Tennis Club

Marcuzzi y Stegmayer orgullo para el Lawn Tennis Club

by jose

El Lawn Tennis Club Esperancino le realizó un justo reconocimiento a sus jóvenes deportistas Candela Marcuzzi y Nahir Stegmayer, tras su arribo de Perú, donde tuvieron destacada actuación con la Selección Nacional de Waterpolo, logrando la clasificación para el Mundial Juvenil 2018.

La anunciada Conferencia de Prensa comenzó con la entrega de presentes para las dos jóvenes de parte de la dirigencia del club. Tras la presentación de rigor a cargo del Prof. Fabián Plantón, hizo uso de la palabra el presidente de la entidad, Arq. Adrián Fontanini, quien manifestó que el club se siente “orgulloso y muy feliz por el desempeño de Marcuzzi y Stegmayer, luego de esta notable experiencia en sus vidas. Todo esto marca un camino en lo deportivo, que parece que estamos haciendo bien. Cuando parecía ya un premio que hayan convocado a nuestras chicas a la Selección, con la muy buena participación, vino el premio de oro que fue la clasificación para el Mundial, luego de un largo tiempo sin poder lograrlo. Es por ello que son un verdadero orgullo para el LTCE”, y después de la afirmación se generó un marcado aplaudo de los presentes.

Para Nahir Stegmayer fue esta la primera experiencia defendiendo los colores argentinos. “Fue algo único – expresó – , la primera posibilidad de intervenir con la Selección. Fue todo muy lindo lo que viví con todo el grupo, y siempre teniendo a Cande a mi lado. Resultó para nosotros un gran Campeonato Panamericano, porque nos medimos de igual a igual co grandes equipos, que son potencias a nivel internacional. Creo que rendimos muy bien, como esperábamos, o algo mas, porque el logro del pasaporte al Mundial fue un enorme estímulo para todos”.

Para Candela Marcuzzi, con dos antecedentes en Sudamericanos, manifestó que  “la Selección Nacional Juvenil fue progresando certamen a certamen. En el Sudamericano 2016 nos confiamos y terminamos 3ras. pero en el Campeonato de este año, ya mejoramos y finalizamos 2dos., peleando el título con el poderoso Brasil. Hay que tener en cuenta que la base es de clase 1999, pero hay varias chicas con menor edad”

Continuó diciendo que en este “Panamericano, fuimos con la premisa de mejorar antecedentes nacionales. Pensábamos en la previa poder llegar al 5º lugar, pero el hecho de arribar al 4º puesto, nos dio una enorme alegría a todos. Jugamos en un muy buen nivel, haciéndoles partidos parejos a los candidatos, Brasil, EEUU y Canadá, con parciales igualados en varias ocasiones. Contra Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Perú, se rindió a pleno, alzándonos con las victorias que fueron claves para la posición final”

Quiso aclarar que “los EEUU tienen un waterpolo profesional, como varios países europeos, que son top a nivel internacional. Nosotras no estamos en ese nivel, pero de igual manera les jugamos de igual a igual, y eso nos marca que estamos en el buen camino. Nos falta quizás mas juego, pero eso se logra con el tiempo.”

Sobre el futuro indicó que “ahora incluso tendremos la posibilidad de integrar los planteles de la Selección Mayor. En octubre es probable que hagamos un Encuentro con Brasil, para entrenar y jugar juntos, en Río de Janeiro. Esta selección juvenil le aportará  una buena base para la selección de mayores, con otras competencias. A nivel de Juveniles tendremos el año próximo el Sudamericano, luego Panamericano y después el Mundial que tendrá lugar en Hungría”.

El Prof. de waterpolo del club, Nicolás Huespe afirmó sentirse “realmente muy orgulloso por este logro de Marcuzzi y Stegmayer. Es algo increíble lo que se vive en el club y en el grupo de esta disciplina. Hace muchos años que se viene trabajando en este deporte, y hay que agradecerle al club que nos abrió las puertas y nos respaldo para su desarrollo. Es por ello que todo esto es un mérito de mucha gente, de los Profesores del club, de los deportistas que apoyan siempre. Ahora se ven los frutos y nos pone muy contentos a todos.”

 

You may also like