Home NoticiasDeportes Marcuzzi y Stegmayer en Perú esperan el Panamericano de Waterpolo

Marcuzzi y Stegmayer en Perú esperan el Panamericano de Waterpolo

by jose

Las esperancinas Candela Marcuzzi y Nahir Stegmayer ya están listas para jugar a partir de este sábado, con el Seleccionado Nacional, el IV Campeonato UANA Panamericano de Waterpolo, categoría Juveniles Sub 17, en Lima, Perú.

Las deportistas formadas en el Lawn Tennis Club Esperancino estuvieron trabajando con el combinado nacional, al que denominan “Las Tiburonas”, concentradas en el CENARD, Buenos Aires, aguardando el viaje a Lima, Perú.

Son dos de las cinco jugadoras que están militando en la Liga Nacional por Sportmen de Rosario. Las otras referentes rosarinas son Lucía Galiottiz, Milagros Lombardo y Maitena Romano. El resto de las integrantes de la Selección Nacional para este importante salto son: de CAAM, Florencia D’Onofrio, Manuela Pujeo, Sol Antonella Rodríguez y Manuela Tamagnone; del Club Suterh, Candela Arrieta y Julieta Auliel; de WP Zárate, Lola Canales y de la UNLAM, Ludmila Ianni.

El IV Panamericano tendrá lugar en la piscina olímpica de Mate, en Lima, Perú, Serán 10 los países que se presentan con sus selecciones juveniles de waterpolo, haciéndolo siete combinados en la rama femenina.

El Seleccionado de Las Tiburonas, con las esperancinas Candela Marcuzzi (dos experiencias en Sudamericanos)  y la recientemente incorporada arquera Nahir Stegmayer, debutarán el sábado 1º de julio frente a uno de los candidatos, el actual campeón sudamericano, Brasil. El domingo jugarán con Trinidad y Tobago, para hacerlo el lunes con el fuerte equipo de los EEUU. El martes tendrán dos compromisos, primero con Puerto Rico y luego con el dueño de casa, Perú. El miércoles tendrán condiciones de libres las argentinas, para cerrar la fase preliminar el jueves con otra formación importante, como Canadá.

Luego de jugar todos contra todos, de acuerdo a las posiciones, el viernes se cruzarán los cuatro mejores en Semifinales, y habrá un cruce por el 5º puesto. Para el sábado están previstas las Finales, donde quedarán definidas las posiciones del Panamericano.

Es esta una excelente oportunidad para las dos juveniles de nuestra ciudad, para sumar mayor experiencia en una competencia con roce internacional, ante la atenta mirada del cuero técnico de la Argentina, de cara a futuras convocatorias. Saben que están por el buen camino, ya que aprovecharon muy bien el hecho de haber sido citadas para integrar el Seleccionado Nacional, con todo lo que ello representa de por sí. Para el LTCE son todo un orgullo y un espejo en donde mirarse, para poder imitar que con sacrificio y condiciones, todo se puede.

You may also like

Leave a Comment