Home Destacadas Marcuzzi: “La situación de Alma Juniors, como la de toda la ciudadanía, es apremiante”

Marcuzzi: “La situación de Alma Juniors, como la de toda la ciudadanía, es apremiante”

by Ayelen
El presidente del Club Alma Juniors, Alejandro Marcuzzi, se refirió a la realidad de la institución en este momento de pandemia y aislamiento obligatorio, y la imposibilidad de abrir las puertas.

 

En diálogo con Radio Nacional, Marcuzzi definió que “la situación de nuestro club es realmente apremiante como la de la gran mayoría de los clubes de barrio, porque el mantenimiento implica un esfuerzo muy grande de recursos tanto económicos como personales”. “La institución tiene nueve personas inscriptas como personal dependiente entre administrativos y maestranza, y más de 50 profesores en sus actividades deportivas y sociales, por lo que directamente estamos empleando a casi 60 personas”, describió.

 

Agregó que “la cobranza de cuotas sociales por supuesto que disminuyó muchísimo, con lo cual se satisfacen parte de los gastos ordinarios y siempre se cuenta con el apoyo imprescindible de la Mutual de Alma Juniors. Además cada disciplina deportiva funciona con una Subcomisión a la que se intenta otorgar el mayor grado de autonomía posible, como la definición del honorario de sus profesores”.

 

En este contexto, Marcuzzi admitió que “antes del aislamiento social obligatorio, la situación económico financiera de la institución no era muy fuerte, ya que necesitaba del apoyo de la entidad Mutual para satisfacer las necesidades honorarias de mantenimiento, de pago de sueldos, y para cualquier tipo de infraestructura” y refirió que “obviamente con el aislamiento la situación empeoro muchísimo y se está haciendo muchísimo esfuerzo para cumplir con los sueldos del personal y con los honorarios de los profesores”.

 

 

Asimismo, indicó que “el perjuicio que estamos sufriendo, al igual que toda la ciudadanía, es gravísimo y el deterioro económico ya es innegable pero por suerte nuestra institución cuenta con el apoyo de la entidad Mutual y el compromiso de más de 2.000 socios y más de 1.000 deportistas y sin dudas vamos a poder sortear este mal momento, aunque entiendo que nos llevará muchísimo tiempo”.

 

Por otro lado, planteó que “el daño social y deportivo es muy severo y al igual que al económico lo vamos a poder superar pero llevará mucho más tiempo y esfuerzo” y explicó: “Me refiero a la gran cantidad de chicos que se van a alejar de la institución, de la vida de club, del deporte, y de sus valores; creo que eso no se valora correctamente y estoy seguro que será un daño muy grave para la sociedad”.

 

Ante esta situación, consideró que “el Estado debería brindar mayor acompañamiento y asistencia a los clubes de barrio, que debe darlo siempre y con mayor énfasis ahora, en este momento tan difícil donde sin dudas muchos clubes quedarán en el camino”. “Creo que el Estado olvida esto, olvida que somos un espacio muy importante para la contención y el desarrollo de nuestros chicos, que es un rol que tácitamente el Estado dejó en nuestras manos y las soltó”, opinó.

 

Sobre la situación puntual de Alma Juniors, anunció que “en este momento organizamos un bono para poder ayudar a los profesores del club, que saldrá a la venta la semana próxima, y seguimos pensando en un abanico enorme de posibilidades, pero resulta todo muy difícil porque no hay nada claro, nada seguro y todo va cambiando de a horas, no tenemos reglas claras y mucho menos el apoyo suficiente. Los gobiernos provincial y nacional brillan por su ausencia, el único apoyo es el municipal pero es claramente insuficiente”.

 

“Ojalá pronto podamos abrir nuestras puertas y acomodarnos a la nueva normalidad, pero realmente para eso necesitamos reglas y un porvenir claro”, concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Alma Juniors (@clubalmajuniors) el

You may also like