Home NoticiasDeportes Marcuzzi en el podio sudamericano de waterpolo

Marcuzzi en el podio sudamericano de waterpolo

by jose

La esperancina Candela Marcuzzi, formada en el waterpolo del L.T.C.E. fue parte de la Selección Nacional Sub 16 que obtuvo el 3er. lugar del Campeonato Suramericano de Waterpolo, disputado a lo largo de la semana en  la ciudad de Medellín, Colombia, con los mejores referentes de waterpolo de los distintos países. Organizaron la Confederación Suramericana de Natación (CONSANAT), Federación Colombiana de Natación (FECNA) y la Liga Natación de Antioquía. En el Complejo Acuático César Zapata hubo 12 selecciones, entre masculinas y femeninas, que representan a siete países.

El combinado femenino de la Argentina venció en serie consecutiva a Perú, Venezuela, Colombia, para caer en el cierre de la fase frente a Brasil.

En Semifinales, el equipo venezolano da la nota al derrotar a la Selección Nacional, revirtiendo lo que había sucedido anteriormente, quitándole la chance a las “albicelestes” de acceder a la Final.

Argentina se debió contentar con la definición del 3er. puesto, superando otra vez a las locales de Colombia, para subirse al podio del llamado Suramericano.

Fue una buena semana para la delegación nacional en tierra cafetera y para el caso de Candela Marcuzzi una experiencia extraordinaria, de cara a futuros proyectos de la Confederación Argentina, preparándose para las próximas Olimpíadas.

 

Fuente LTCE

 

Selección Argentina con C.Marcuzzi en Suramericano Colombia

You may also like

Leave a Comment