Marcos Romano: “Con el rugby nos estamos metiendo en cosas cada vez más grandes”

El head coach de Alma Juniors hizo referencia al título del Apertura de la USR logrado por Alma Juniors el pasado sábado luego de vencer a CRAI. El plantel superior ya se entrena pensando en el comienzo de la temporada 2017 del Torneo Regional del Litoral como así también la presentación de otro equipo en el Desarrollo.

El último sábado el primer equipo de Alma Juniors derrotó a CRAI de Santa Fe y se coronó campeón de Primera División del Apertura 2017 de la Unión Santafesina de Rugby.

Luego de semejante logro y esperando el debut el en importante Torneo Regional del Litoral el head coach de Alma Juniors, Marcos Romano, hizo mención al título como así también al presente de la disciplina: “Estamos disfrutando lo logrado el sábado que tuvo un condimento particular enfrentando a CRAI. Si bien estaba la motivación de jugar una final estaba por otro lado el plus de enfrentar a un equipo que en este momento está jugando el Nacional de Clubes que es la competencia más importante de la Argentina y estábamos muy ilusionados por el rival que teníamos porque cuando te enfrentas a planteles superiores la motivación es extra.

Haber ganado el pasado sábado el título del Apertura de la Unión Santafesina de Rugby es una muestra más del trabajo que venimos realizando de un tiempo a esta parte y lo que buscamos es seguir escalando a nivel competencia y será muy importante para nosotros este año encarar el Torneo Regional del Litoral donde nos enfrentaremos con equipos de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario jugando una competencia que está un escalón por debajo a la competencia de Buenos Aires que tiene un torneo muy importante y de nivel. Este año estuvimos a nada de meternos en la final del torneo Mesopotámico y ganamos el Apertura. Muchas veces no tomamos real dimensión de lo que estamos logrando pero nos estamos metiendo cada vez en cosas más grandes.

Sabía que iba a ir público el sábado a vernos pero nunca imaginé el marco que tuvimos y no solo del ambiente sino mucha gente que no es del rugby pero le gusta el deporte y comienzan a ver lo que estamos construyendo y eso es muy bueno. El sábado más allá de nuestra final la actividad con rugby comenzó a la mañana con Infantiles donde hubo 400 chicos jugando un encuentro de Infantiles en todas las canchas del predio y siguieron los Juveniles.

Dejamos de ser un equipo simpático y ya somos un dolor de cabeza para muchos principalmente para los equipos de Santa Fe y así ya lo reconoce la prensa especializada y es lindo que empiecen a hablar de nosotros no por el esfuerzo o las conocidas “derrotas dignas” sino por los resultados que estamos obteniendo. Estamos coronando lo que venimos trabajando y comenzamos a ganar finales.

Vivimos un gran momento y no solo por los resultados sino por la estructura que tenemos armada y la gran cantidad de jugadores desde Escuelita a Mayores. Estamos plasmando lo que tanto proyectamos y no es solamente tener un chico jugando sino lograr que la familia se acerque y se involucre y así ser cada vez más para ir por cosas más grandes y seguir creciendo.

Con respecto a Primera División esta semana comenzamos a trabajar en lo físico de cara al inicio dentro de 15 días del Torneo Regional del Litoral con un plantel de Primera División y Reserva y por otro lado presentaremos un equipo que participará en el Torneo Desarrollo para contener la gran masa de jugadores que tenemos en el club y programando una temporada 2017 que va a ser muy dura”, expresó en el final Marcos Romano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.