Inicio Destacadas Marcharon por Florencia en San Carlos Centro

Marcharon por Florencia en San Carlos Centro

por jose
Es la mujer que fue encerrada y golpeada violentamente por su ex pareja durante el fin de semana. El hombre está detenido y la mujer fue operada en el Hospital Cullen. Una importante movilización se produjo anoche en el centro de esa ciudad para pedir justicia y repudiar lo sucedido.

 

 

El hecho ocurrido en San Carlos Centro este fin de semana, en el cual un joven secuestró a su pareja y la golpeó con un fierro durante dos días, derivó en una marcha que se realizó este martes por la noche en la plaza San Martín de esa ciudad y convocó a centenares de hombres y mujeres.

 

 

Inmediatamente conocido el episodio de violencia un grupo de personas convocó a una marcha que incluyó a gente de todas las edades, que se manifestó con carteles y aplausos, tras lo cual leyeron un petitorio que será entregado a las autoridades correspondientes.

 

 

Entre otros puntos, se solicitó la creación a nivel local de un equipo Interdisciplinario de Atención a la Violencia de Género; la aplicación de la Ley Micaela; audiencia pública para que los ciudadanos puedan debatir la temática.

 

 

La joven sancarlina de 21 años fue agredida brutalmente días pasados con un fierro por su parjea de 23 años, que actualmente se encuentra detenido y a quien se le endilgó la autoría de los delitos de lesiones graves dolosas, amenazas y privación de la libertad, cometidos en un contexto de violencia de género (el jueves se definirá si el imputado permanece detenido).

 

 

Florencia fue trasladada este martes al mediodía al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe luego de que su cuadro de salud se agravara. Allí los profesionales del nosocomio decidieron intervenirla tras detectar un traumatismo pulmonar leve que sufrió como consecuencia de la golpiza. Tras la intervención su estado de salud es estable y se espera su evolución en las próximas horas.

 

 

Fuente El Urbano / El Litoral – Imagen El Urbano

 

Nota relacionada.

 

Imputaron a un hombre de amenazar, agredir y privar de su libertad a su expareja

Tambien le puede interesar