Inicio Noticias Marcharán para exigir justicia a un año del crimen de Sergio Argüello

Marcharán para exigir justicia a un año del crimen de Sergio Argüello

por jose

Argüello sostuvo que “el objetivo es pedir justicia porque no se hizo nada y siento que es como si se hubiera matado a un perro, porque el que lo mató está suelto y no se hizo justicia”. “El muchacho se entregó porque lo mató, pero a los 15 días quedó libre y está haciendo su vida como si nada. Vive a unas cuadras de mi casa y nosotros estamos muertos porque ese día nos mató a nosotros también”, sentenció.

 

Recordó que otro de sus hijos también fue herido por esa misma persona durante la gresca. “Se salvó de milagro porque lo hirió con una chuza en la panza”, contó.

 

Respecto de la relación de su hijo con el homicida, dijo que “Sergio era muy amigo de sus hermanos, pero después hubo un problema del cual no se la causa y ante eso nos mudamos del barrio para alejarlo del problema, y sin embargo pasó lo peor”.

 

En cuanto a los hechos ocurridos el día del crimen, señaló en Play Televisión que “Sergio estuvo hasta aproximadamente las 18.30 en el barrio sur y después recibió una llamada telefónica donde lo citaron hasta el lugar donde finalmente lo mataron. Ya estaba todo planeado”.

 

Sobre la causa, sostuvo: “No sabemos por qué está suelto el homicida. Quiero saber por qué lo hizo, quiero una explicación”. En ese marco graficó lo difícil que resulta vivir a pocos metros del asesino de su hijo: “Él sigue haciendo su vida y yo hace un año que ya no tengo a mi hijo, que no le puedo hablar, ni abrazar”.

 

También contó que “dos días antes de morir, Sergio había tenido un hijo al que no alcanzó a conocer. Esta situación es muy difícil. Queremos que pague por lo que hizo y no entendemos porqué el juez lo dejó en libertad”.

 

“Por eso vamos a marchar desde la Plaza San Martín, el domingo 19 de agosto a las 18 horas, y le pedimos a todos los vecinos y las familias que han pasado por situaciones similares que nos acompañen”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio 

Tambien le puede interesar