Home NoticiasLocales Marcha por seguridad: “Reclamamos que las autoridades se pronuncien y tomen las decisiones que corresponden”

Marcha por seguridad: “Reclamamos que las autoridades se pronuncien y tomen las decisiones que corresponden”

by Ayelen

Viviana Verón, una de las amigas de la comerciante asesinada, Gabriela Degiorgio, y organizadora de las marchas en reclamo de seguridad en Esperanza, dejó sus reflexiones y reclamos tras la manifestación.

En diálogo con EDXD, Verón recordó: “Estamos nuevamente pidiendo a la sociedad y a la comunidad de Esperanza que los que tienen poder de decisión tomen cartas en el asunto y se decidan a trabajar en los diferentes proyectos pensados”.

Cuestionó que “hubo más de 5.000 firmas que las amigas de Gabriela nos dedicamos a juntar, pero tampoco le dieron mucha importancia algunos de los concejales que tienen poder de decisión porque el mensaje que nos mandaron por los medios fue que ni siquiera lo iban a tratar”.

Del mismo modo se preguntó: “Salió algo del Cabildo Abierto? Tomaron alguna decisión determinante que nos pueda dar alguna solución?” y sobre ello respondió que “evidentemente no”.

Aclaró de todas formas: “No estoy en contra del Cabildo Abierto porque es un ámbito amplio en donde pueden sentarse todos los actores, pero lo que estamos pidiendo es un ámbito más pequeño en donde realmente los que tienen que decidir tomen las decisiones que corresponden”.

“Ante ello sentimos angustia y tristeza porque esto quiere decir que hay que esperar otra Gabriela, y otra cosa peor. Esto tiene que ser el punto final para esta sociedad, porque pasó lo de Agustina, lo de Vanina, lo de tantas mujeres, y esto no puede volver a suceder. Por eso reclamamos que se pronuncie la autoridad máxima de nuestra ciudad y quienes la acompañan”, reclamó.

“Parece que las 5.000 firmas no cuentan y hoy van a medir el reclamo por la cantidad de gente que viene a la marcha. Y acá no se trata de si somos 100, si somos 50, si somos 15 o si somos dos; acá el reclamo está, las firmas están y lo que pedimos es que se sienten a hablar, a discutir, a decidir y que pongan el granito de arena para que esta sociedad deje de estar devastada”, concluyó.

You may also like

1 comment

Vecinos movilizados por la Inseguridad invitan a la sesión del Concejo - Esperanza día x día 07 de diciembre de 2019 - 8:09 AM

[…] Marcha por seguridad: “Reclamamos que las autoridades se pronuncien y tomen las decisiones que cor… […]

Comments are closed.