Inicio NoticiasEducativas Marcelo Roffé expuso sobre psicología deportiva

Marcelo Roffé expuso sobre psicología deportiva

por juanmanuel

Con el objetivo de formar en valores a todos los jóvenes de las Divisiones Inferiores de Liga Esperancina de Fútbol, recuperando el verdadero rol social que toda institución deportiva debe cumplir, fomentando en los jóvenes y adultos dirigentes, ideologías tales como: respeto, solidaridad, camaradería, amistad, compañerismo, límites, buenos modales, etc, desde la institución se trabaja en un proyecto de Formación Psicopedagógica que está a cargo del licenciado en psicología César Palmieri acompañado por jóvenes profesionales.

 

 

El ciclo de charlas dio inicio el pasado viernes en la sala cultural «La Juana» de Esperanza donde durante tres horas expuso el licenciado en psicología Marcelo Roffé. El profesional es un hombre de confianza de José Néstor Pékerman y lo acompañó en diversos trabajos en las categorías juveniles de la Selección Argentina, convirtiéndose en un experto en la materia gracias a su recorrido en el mundo del deporte con futbolistas de élite.

 

 

El profesional se refirió a diferentes temas entre ellos violencia en el deporte, presiones de los padres y el entorno, valores en el deporte, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y estrategias motivacionales.

 

 

«Pasa que en ese ámbito los verdaderos protagonistas son los padres y los entrenadores, y la resistencia al cambio es mucho mayor, ya que el problema de los niños son los adultos», apuntó.

 

 

Con un ida y vuelta continuo entre Roffé y los presentes cada una de las personas que se acercaron tienen la chance de continuar con consultas, dudas o lo necesario para mejorar y continuar creciendo a través de los distintos canales de comunicación que posee el profesional y pueden encontrarse en su web www.marceloroffe.com

 

 

Continuando con la serie de charlas, el 6 y 7 de marzo de 2014 con la presencia del profesor de educación física y preparador físico Gerardo Salorio. La presentación de Salorio tendrá una exposición teórica para el jueves 06 de marzo y otra práctica en campo el viernes 07 de marzo.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario