Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta de Gala de «El Colonizador 2015» fue la entrega del reconocimiento a la agrupación «Manos que Cantan», un grupo de niños, jóvenes y docentes del Aula Integradora de la Escuela 314 José de San Martín que comparten actividades con familiares y voluntarios que tienen el deseo de aprender y comunicarse con el lenguaje de señas.
Verónica Rodríguez y Perlina Barcos fueron las representantes de la agrupación que recibieron la distinción y la ovación del público presente. La estatuilla fue entregada por los integrantes de la Cámara de Comercio del CICAE Carlos Kinen, Gisela Merki, Ana Marnicco, Leandro Aglieri y Mauricio Segovia.
La Agrupación «Manos que Cantan» nació en el año 2005 con el fin de hacer conocer la Legua de Señas Argentina participando en diferentes actos y reuniones que organizaban las instituciones de la ciudad, eventos sociales y culturales. Lograron su inolvidable momento de integración cuando en la Fiesta Nacional de la Agricultura 2010 pudieron compartir en el escenario parte de la actuación de León Gieco y Mundo Alas.
Con la música encontraron una linda y motivante manera de transmitir la cultura de la comunidad sorda y por ello fueron destacados, por su trabajo, por su esfuerzo y por sus logros.
El «Colonizador Solidario» se entrega cada año en la Cena de Gala de «El Colonizador» con el objetivo de destacar gestos de amor, de decir gracias por tanto o por tan poco, por la necesidad de motivar a una sociedad que rescata pequeños grandes gestos que abren el corazón y les permiten mostrarse simples, únicos y gigantes.
Galería de Imágenes gentileza Centro Color de Néstor Estrubia
Aquí un video archivo del canal youtube de EDXD donde se puede observar al Grupo «Manos que Cantan» junto a coros de la ciudad entonando la canción a los primeros inmigrantes en la Fiesta Nacional de la Agricultura 2011
2 comentarios
[…] noviembre 1, 2015 21:45 […]
[…] momento especial se vivió con la entrega de “El Colonizador Solidario” que recibió la agrupación “Manos que Cantan” y que motivó el aplauso de todos […]