Home Efemérides Maestro Gregorio Donnet

Maestro Gregorio Donnet

by mabel

El 2 de mayo de

1872 – Fueron nombrados por el gobierno provincial los maestros Gregorio Donnet y Antonio Schrieber. El primero de ellos, obtuvo su cargo para ejercer en la escuela que estaba ubicada al NE de Esperanza y que era de su propiedad. Mantuvo un sistema de internado y su sueldo nunca fue aportado por el gobierno.

1875 – En una Asamblea General de la Sociedad Italiana se designó Presidente Honorario a don Guillermo Lehmann.

1907 – Nació en Esperanza Juan Pedro A. Beaugé. Profesor de Matemática, Regente y Director de la actual E.E.T Nº 455. Ejerció la presidencia del Lawn Tennis Club, Centro Social Deportivo, Centro Unión Normalistas de Esperanza. Integró la Comisión Municipal de Festejos y Homenajes Día del Agricultor. Miembro de la Asociación Cultural que brindó a Esperanza una Orquesta Sinfónica y un Cuadro Filodramático. Integró la comisión reorganizadora de la Biblioteca popular de Esperanza.

1917 – Una   calle de Esperanza, ubicada en el barrio Norte, recibió el nombre de Pedro Palacios, el que luego fue reemplazado por su seudónimo: Almafuerte.

1928 – La escuela Gregoria Matorras comenzó sus actividades. Hoy es Escuela de Educación Técnica Nº 644

1940 – Se fundó el Club Deportivo del Norte

1963 – Tuvo lugar en nuestra ciudad la primera reunión del club de Leones de Esperanza, que tiene entre sus objetivos fomentar el espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo, practicar la buena ciudadanía, participar en forma activa en el desarrollo cívico, cultural y social de medio. Su sede está en Belgrano 1892.

1967 – Falleció en Humboldt el doctor Aldo Marcelo Bustos. Había nacido en la localidad de Morrison, de la provincia de Córdoba. Fue médico socio del Sanatorio Esperanza y director del Hospital Vecinal de esta ciudad durante 11 años.

1982 – Fallecieron en el hundimiento del A.R.A. Crucero General Belgrano los conscriptos esperancinos Oscar Colombo y René Müller, en el marco del conflicto bélico de Las Malvinas.

1984 – Se descubrió en acto público la placa de señalización con el nombre de los dos jóvenes esperancinos desaparecidos en el hundimiento del Crucero Argentino M. Belgrano atacado por los ingleses en la guerra de Las Malvinas. Por iniciativa de la Sociedad Vecinal zona Sur, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que impuso a la 1ra arteria al sur paralela a la calle Dr. Zimmerman, el nombre de los conscriptos Oscar Aldo Colombo y René Omar Müller.

1985 – Se inauguró el nuevo altar de la capilla del Sagrado Corazón del Barrio Norte.

You may also like

Leave a Comment