Inicio Nacionales Macri resaltó el triunfo en las elecciones y evitó hablar de segundo mandato

Macri resaltó el triunfo en las elecciones y evitó hablar de segundo mandato

por Ayelen

El Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia en la Casa Rosada en la que evitó contestar si el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas «potencia» la posibilidad de aspirar a un segundo mandato, y, en cambio, remarcó que para pensar en eso «todavía hay tiempo».

«A lo que me potencia es a esto, a estar a las 9 de la mañana trabajando para que a todos ustedes les vaya mejor. Es tanta la cantidad de reformas, de cosas que tenemos que hacer…Para lo otro hay tiempo, mucho tiempo, son dos años y unos meses maravillosos para hacer las cosas», respondió al ser consultado sobre su posible reelección.

Sobre Maldonado

En otro tramo del encuentro con la prensa, expresó que la jornada de elecciones fue «un día especial para los argentinos» por el caso Santiago Maldonado.

Además, reiteró el apoyo a la Justicia «como desde el principio para que se sepa la verdad de lo que pasó, porque eso es lo más importante a lo que nos hemos comprometido los argentinos: la verdad primero».

«Era un día muy especial para los argentinos. Yo, personalmente, le manifesté a la señora Maldonado mi pesar por la pérdida. Le dije que sé lo que es para una madre porque vi a la mía, cuando mi hermana falleció, lo afectada que estaba», sostuvo Macri al ser cuestionado por los festejos mientras el cuerpo del joven aún permanecía en la morgue judicial.

Reforme previsional

El mandatario también ratificó que el gobierno insistirá para «todas las fuerzas políticas» acuerden antes de 2019 una reforma previsional. «La reforma previsional está prevista en la Ley de Reparación Histórica», manifestó Macri, a la vez que consideró que antes de 2019 «todas las fuerzas políticas» deben debatirlo «para tener un sistema previsional del siglo XXI».

«La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la población en términos de longevidad», advirtió, pero insistió en que debe ser consensuado por el «concierto de las fuerzas políticas».

Sobre el ingreso de su hermano en el blanqueo de capitales

Macri justificó el ingreso de su hermano Gianfranco al blanqueo de capitales al asegurar que «es un derecho que le daba la ley».

«Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le daba la ley, y lo hizo dentro de la ley», sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada luego del triunfo electoral de Cambiemos en las elecciones legislativas.  

Tambien le puede interesar

Dejar comentario