Home NoticiasLocales Macri comienza en Esperanza la gira santafesina del «Sí se puede»

Macri comienza en Esperanza la gira santafesina del «Sí se puede»

by jose

Esta tarde llegará a Plaza San Martín para compartir un encuentro con vecinos y dirigir un mensaje. Está previsto que a las 16:30 llegue a la esquina de San Martín y Aaron Castellanos para participar de un acto de campaña.

 

El Presidente de la Nación llegará en helicóptero a la ciudad desde Sauce Viejo y participará antes del acto de un breve encuentro con la intendente justicialista Ana Meiners. Luego llegará a Plaza San Martín para participar del acto con vecinos y reiterar el desafío de revertir el resultado de las elecciones PASO.

 

Luego llegará a Humboldt donde en la Plaza Independencia compartirá un acto similar y en su camino a Rafaela se detendrá en la rotonda de Nuevo Torino para saludar a los vecinos de esa localidad y poblaciones vecinas como Felicia o Pilar.

 

 

Macri: “Por primera vez en la historia las PyMES pagarán menos Ganancias que las grandes empresas”

 

El presidente Mauricio Macri presentó ayer una serie de medidas para reducir la carga fiscal sobre las PyMEs y alentar las inversiones, que llevará a cabo en su próximo mandato en caso de ser reelecto.

Durante el 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, propuso bajar de 35 a 22 por ciento el Impuesto a las Ganancias para la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas, permitirles pagarle a la AFIP con las deudas que la AFIP tiene con ellas, reducir a la mitad los impuestos y suavizar la transición de quienes pasan del monotributo al régimen general, y un nuevo sistema para proteger a quienes invierten.

La primera de las medidas propuestas apunta a que, afirmó Macri, “por primera vez en la historia de nuestro país las pequeñas empresas paguen menos Ganancias que las grandes”.

Con ese cambio en el régimen fiscal se beneficiarían tres millones de monotributistas y más de medio millón de empresas, en un país donde el 70 por ciento del empleo total y el 45 por ciento del empleo que se genera cada año es aportado por PyMEs.

También se aplicarían alícuotas escalonadas a medida que las empresas van creciendo.

En segundo lugar, se propone permitirles a las empresas compensar sus deudas con la AFIP con lo que el organismo les debe a ellas a través de una Cuenta Única Tributaria, algo que las empresas vienen pidiendo hace muchos años.

“Esto es realmente justicia y simplificación”, destacó el Presidente, quien explicó que con esta cuenta única se podrán compensar impuestos como el IVA, saldos aduaneros, como los reintegros a las exportaciones, y las cargas sociales de los trabajadores, algo que ahora no es posible.

El tercer punto de las propuestas busca moderar la transición de las empresas que, al crecer, pasan del monotributo al régimen general, lo que les genera, de un día para el otro, pagar el doble de impuestos y les multiplica los trámites y las obligaciones.

“Además, vamos a hacerles la vida más fácil, con menos trámites y pagos unificados”, detalló.

Por último, se propone otorgar una serie de incentivos a las empresas para que inviertan: así las inversiones mayores a 10 millones de dólares tendrán estabilidad fiscal y jurídica, y contarán con la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones.

“Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá, llevándole trabajo a los argentinos”, aseguró Macri.

“Queremos, necesitamos, que todas las PyMEs crezcan, que triunfen en el mercado interno, que lleguen a ser competidoras globales, si crecen se transforman en medianas y si las medianas se transforman en grandes, crece la Argentina”, sostuvo.

You may also like