Home NoticiasDeportes LVA: Libertad superó sin problemas a Puerto y es escolta de Bolívar

LVA: Libertad superó sin problemas a Puerto y es escolta de Bolívar

by jose

En la apertura del quinto weekend de la Liga de Voleibol Argentina, el jueves por la noche, Libertad Burgi Vóley no tuvo miramientos sobre Puerto San Martín y lo derrotó en sets corridos en condición de local, con parciales de 25-19, 25-14 y 28-26. Este viernes continúa la acción con dos partidos en San Juan: Obras-UNTREF y UPCN-River.

El resultado mandó a Libertad al segundo lugar de las posiciones con 13 puntos, cuatro menos que el líder Bolívar. Tercero quedó UNTREF, pero con dos partidos menos que los santafesinos y dos chances por delante, tanto el viernes como el domingo, de recuperar terreno y volver a la escolta.

Libertad fue concluyente de la mano de sus puntas Brian Melgarejo, máximo anotador del encuentro con 16 puntos, y Javier Filardi, que anotó 13. Los dos, además, tuvieron un idéntico 61% de aprovechamiento de chances en ofensiva y dentro de su cosecha sumaron dos aces cada uno, como los baluartes de un buen partido de Libertad en ese rubro (6 aces en total).

Por el lado de Puerto, que sigue en el último escalón de la tabla sin conocer la victoria en el torneo, el que lideró la planilla estadística fue Ramiro Núñez, autor de 13 puntos y el único del equipo en llegar a la segunda decena.

Los equipos…

Libertad: Sebastián Brajkovic (-), Kay van Dijk (8); Junior (8), Maximiliano Gauna (7); Javier Filardi (13), Brian Melgarejo (16). Líbero: Nicolás Perren. DT: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Marcos Santilli (1), Dimitar Marinkov (4), Gastón Neif (-), Matías Albrecht (-).

Puerto: Fernando Arpajou (2), Nahuel Guglielmett (5); Guido Romanutti (4), Edgar Vieira (4); Ramiro Núñez (13), Mauricio Viller (9). Líbero: Michele Verasio. DT: Matías Guidolín. Ingresaron: Hernán Palma (-), Facundo Funes (1), Valentín Blanco (-).

 

Fuente Somos Voley.-

You may also like