Home Destacadas Luminaria LED: Cambiemos pide beneficios para los vecinos en la factura

Luminaria LED: Cambiemos pide beneficios para los vecinos en la factura

by jose

Al respecto los ediles explicaron que hoy en día en la factura de luz a los usuarios se les cobra el consumo de la luminaria pública, concepto denominado “Cuota de Alumbrado Público (CAP) ” que ronda  aproximadamente en un 10% del total de la factura, por lo que dicho monto debería disminuir en la medida en que avance el recambio por las luminarias LED.

Explicaron, además, que el año pasado presentaron una iniciativa para que dicho consumo sea cubierto por el municipio y no recaiga en los vecinos y comerciantes de la ciudad.

Andrea Martínez sostuvo que la adhesión al programa “Iluminá tu provincia” es una “oportunidad para mejorar la ciudad, la seguridad en la vía pública y aliviar la boleta de luz de los vecinos, al mismo tiempo que nos volvemos una ciudad más amigable con el ambiente”.

Guillermo Bonvín explicó que “es conocido el menor consumo y mayor eficiencia de las luces led respecto de las incandescentes tradicionales, por lo que este esfuerzo que el vecino realiza para el recambio de la luminaria del alumbrado público debería verse reflejado en el mediano plazo en las facturas que llegan a los hogares bimensualmente”.

“En tiempos donde todos estamos haciendo un gran esfuerzo para salir adelante los representantes del pueblo debemos dar el ejemplo en la defensa de los intereses de los vecinos, cuidando cada peso y reclamando, como en este caso, que las inversiones se vean reflejadas en mejoras económicas concretas para nuestros vecinos” cerró Martínez.

#EsperanzaCambia

You may also like