Inicio NoticiasDeportes Luciano Pilatti a días de cumplir su sueño: viaja a la Ultra Trail Mont Blanc

Luciano Pilatti a días de cumplir su sueño: viaja a la Ultra Trail Mont Blanc

por Ayelen

Para un corredor de carreras de ultrafondo sólo mencionar las siglas UTMB significa un sueño difícil de cumplir, casi un imposible, un privilegio para pocos y una oportunidad única en la vida. Es lo que logró el esperancino Luciano Pilatti quien el próximo viernes estará viajando para participar de la Ultra Trail Mont Blanc que largará el 26 de agosto en la plaza de Chamonix, Francia.

La UTMB es la carrera de Ultra Trail Mont Blanc, la competencia de montaña más reconocida y difícil a nivel mundial, que consiste en recorrer 170 km con variadas dificultades a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar y en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles.

Tan difícil y exigente es la competencia que llevará a los competidores a recorrer valles, glaciares y pisar diferentes cumbres en un recorrido que toca la superficie de tres países diferentes: Suiza, Francia e Italia.

El desafío para los corredores participantes es completar el recorrido en menos de dos días, corriendo, sin dormir y disfrutando de paisajes y momentos únicos para los amantes de este exigente deporte.

En declaraciones realizadas al programa A primera hora que se emite por la CSC Radio, Pilatti brindó detalles de su preparación y de lo que espera para la carrera.  Comentó que “se trata de una prueba exigente y que lleva un proceso de aprendizaje y entrenamiento” y estimó que “durante la carrera” bajará “tres o cuatro kilos de peso”, aunque destacó que se encuentra “mucho mejor entrenado que en otras carreras”.

Comentó además que “de la carrera con distancia de 170 kilómetros participarán 25 argentinos de todo el país y es la primera edición que van tantos argentinos oriundos de lugares llanos como Santa Fe”.

Resaltó que “la carrera requiere de una estrategia para alimentación y descansos” y adelantó que  su programación “prevé tres paradas de entre 15 minutos y media hora para poder comer”. En ese sentido, dijo que ya tiene “la carrera armada”.

Además, agradeció el apoyo de la familia, los amigos, el grupo de entrenamiento –en especial su hermano Ariel Pilatti- y afirmó: “Si no fuera por todos ellos, no estaría donde estoy”. También agradeció a la empresa Ferma, donde trabaja a diario, por otorgarle los días de licencia para participar de la prueba.

Agradeció también el apoyo económico de los comercios Practicosas, FV Electrónica, Gotas de Vida, a la Municipalidad de Esperanza y al senador Provincial Rubén Pirola.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario