Inicio Destacadas Lucha contra el cáncer: ALCEC invita a participar de sus actividades durante el fin de semana

Lucha contra el cáncer: ALCEC invita a participar de sus actividades durante el fin de semana

por Ayelen
Desde ALCEC Esperanza, Alicia Gatti, invitó a participar de las actividades que se realizarán el fin de semana en la ciudad.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Gatti indicó que “pensando en la salud del paciente oncológico habrá un primer encuentro de acompañamiento terapéutico para pacientes oncológicos y familiares”. Aclaró que “pueden participar solo los pacientes o también solo las familias y amigos de los pacientes, es abierto”.

 

 

“Se trata de un encuentro grupal, para compartir experiencias y hablar de las cosas que pasamos cuando tenemos este tipo de enfermedades, muchas veces los pacientes no saben cómo expresarse y los familiares no saben cómo encarar la situación”, explicitó.

 

 

Recordó que “ya se habían hecho otros encuentros de este tipo y ahora que pasó un poco la pandemia y el SUM de ALCEC está terminando, hay un lindo espacio para estar y compartir”.

 

 

 

Será el sábado a las 9.30 con la coordinación de la psicóloga María José Fierro, con entrada libre y gratuita. “Es una forma de tender una mano a quien lo necesite y también es un modo de retribuir todo lo que la ciudad nos ha dado siempre y también la zona”, indicó.

 

 

En este marco, mencionó que “el proyecto del banco de pelucas gratuitas para pacientes está funcionando muy bien, especialmente para aquellas mujeres que pasan este momento tan duro cuando los tratamientos nos hacen caer el pelo”.  “Es un gran esfuerzo grande de la institución y de la peluquera Lucy Rodríguez que las hace con tanto amor. Ya repartimos 80 pelucas que se han ido a Reconquista, Buenos Aires, Entre Ríos y otras partes”, refirió.

 

 

Día Mundial Sin Tabaco

 

 

Por otra parte, Gatti informó que “el martes 31 de mayo es el Día mundial sin tabaco, y por tal motivo el domingo 29 desde las 15 horas habrá una actividad de concientización de ALCEC, en la Plaza San Martín”.

 

 

“Habrá actuación de Silvina Bircher, y un grupo de payasos, para poder atraer a los más chicos para que tomen conciencia, que no comiencen a fumar, o que ayuden a sus papás a dejar de hacerlo”, especificó.

 

 

Además, el martes 31 por la mañana se acompañará a la Municipalidad en una actividad de concientización con reparto de folletos, la colocación de un puchómetro y demás.

 

Tambien le puede interesar