Inicio NoticiasDeportes Lucas Matthysse anunció su próxima pelea

Lucas Matthysse anunció su próxima pelea

por jose

El argentino Lucas Matthysse enfrentará al invicto ucraniano Viktor Postol por el tí­tulo superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que quedó vacante, el próximo 3 de octubre en el StubHub Center, de la ciudad de Carson, California, Estados Unidos, confirmó hoy el boxeador chubutense.

La noticia fue anunciada por el propio Matthysse en su cuenta oficial de la red social Facebook.
El chubutense, radicado en Junín, y el ucraniano se disputarán el cinturón Superligero del CMB, que quedó vacante luego de que el estadounidense Danny Garcí­a decidió subir a la categorí­a inmediata superior (welter).

Matthysse es el segundo en el ranking de la organización y Postol es el primero y retador obligatorio.

Danny Garcí­a, oriundo de Filadelfia, le habí­a arrebatado el tí­tulo interino superligero a Matthysse en decisión unánime, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el 14 de septiembre de 2013, y sólo lo defendió en una oportunidad ante su compatriota Mauricio Herrera, a quien venció también por la misma ví­a el 15 de marzo de 2014.

«La Maquina» argentina (37-3, 34KOs) venció en su última pelea, el 18 de abril, al ruso Ruslan Provodnikov por puntos en fallo mayoritario, en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, y tendrá enfrente al temible Postol, que ostenta un récord de 27-0 (11KOs).

Luego de esa victoria del argentino, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le habí­a asegurado a sus manejadores, el argentino Mario Arano y el estadounidense Oscar De la Hoya, que su pupilo «tendrí­a su oportunidad mundialista» ante el ganador de una pelea que finalmente no se concretó, entre Garcí­a y Postol.

El nacido en Trelew, de 32 años, antes de vencer a Provodnikov, el 6 de septiembre de 2014 en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz.

En tanto, en abril de 2014, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr. en el StubHub Center de Carson, California.

Por su parte el ucraniano Postol (31), oriundo de Kiev, capital de Ucrania, ostenta un impecable récord de 27 triunfos, en igual cantidad de peleas, con sólo 11 nocauts.

 

El Litoral

Tambien le puede interesar

Dejar comentario