Home NoticiasDeportes Lucas Brega: «Estos resultados son el fruto de un trabajo de años»

Lucas Brega: «Estos resultados son el fruto de un trabajo de años»

by juanmanuel

En Rosario se desarrolló la etapa decisiva para el evento Santa Fe Juega donde Alma Juniors en hockey sobre césped se consagró campeón y así, el equipo que se volvió una tradición en este tipo de definiciones y logros, avanzó a la instancia nacional y será parte de los históricos Juegos Nacionales Evita que se realizarán en Mar del Plata.

Lucas Brega es el entrenador del conjunto Sub 16 y dialogó con EDXD: «El miércoles en Rosario cumplí 23 años junto al hockey en la ciudad de Esperanza y fue una manera muy linda de celebrarlo. Y así como pasaron 23 años uno sigue haciendo camino y fomentando el deporte porque más allá del tiempo que pasó de su arribo a Esperanza, la disciplina sigue siendo nueva y queremos sumar más gente en todas las categorías para aprovechar las instalaciones y estructura que tenemos junto al sintético que está rindiendo sus frutos y es un premio a tanto esfuerzo que le costó a la familia del hockey.

El año pasado llegamos a la instancia nacional con el plantel Sub 14 y este año lo hacemos con el Sub 16 remarcando a la etapa final que ganamos a nivel provincial enfrentándonos a equipos muy fuertes. Este trabajo no es algo que se logra de un día para el otro, acá el trabajo arranca desde las Infantiles con profesores en parte táctica, técnica, de preparación física, el día a día, sumado a la buena cantidad de personas con buena predisposición que siempre están para dar una mano, colaborar durante el año y todos esos factores van consolidando equipos y grupos y hay momentos como el que nos toca vivir donde salimos campeones y debemos representar a Santa Fe en una etapa nacional.

Este trabajo de años lleva a la larga a obtener excelentes resultados que contagian y es lo que hablamos con las chicas después de ganar la final. Es un equipo que debe dejar un legado más allá de un resultado y transmitir esa pasión y ganas de ir para adelante a las Divisiones Inferiores, agradecerles a las chicas de las categorías superiores y contarles de la experiencia. Estas cosas deben ser enchufes para todas las divisiones, la familia y personas que de manera desinteresada trabajan por el hockey en Alma Juniors. Todavía en Esperanza hay una gran cantidad de chicos y chicas que no hacen deportes y esto debe ser incentivo para que se acerquen y se sumen al hockey o cualquier otro deporte. Esa es nuestra misión, a través de lo que hacemos contagiar a los chicos para que se sumen a practicar deportes porque el deporte ayuda a ser mejor persona. No hay que esperar a ser campeón para ser noticias sino cada uno desde su ámbito ser un factor de estímulo para sumar más chicos a los clubes», contó el entrenador.

Algo personal

Uno de los grandes responsables del crecimiento del hockey en la ciudad de Esperanza, tuvo tiempo para repasar lo hecho y todo lo que falta aún: «Soy un agradecido eterno a las personas que estuvieron y a las que están. Fueron y son muchos años de sacrificio y trabajo pero a la vez de disfrutar todo lo que fuimos haciendo y seguimos haciendo. Me siento orgulloso de contar con un sintético pero todavía falta mucho. Falta apoyar mucho más el deporte. Hay que buscarle la vuelta desde lo dirigencial para que el pibe que llega a un club tenga más facilidades para poder practicar cualquier disciplina. Tampoco hay que esperar a que los chicos se acerquen a un club sino que hay que salir a buscarlos y andar por los barrios invitando a que se sumen y aumentar la base de todos los deportes. Queda mucho por hacer y quiero más por y para el hockey pero es una enorme satisfacción ver las cosas que le suceden a Alma Juniors con el hockey. El abanico es grande pero vamos por más y eso se puede hacer por el gran equipo de laburo que hay dentro y fuera de la cancha», expresó en el final Brega.

You may also like