Inicio NoticiasDeportes LTCE recibió a dos provincias en el Zonal de Preinfantiles

LTCE recibió a dos provincias en el Zonal de Preinfantiles

por jose

ZONAL EN EL L.T.C.E.

El 5º Zonal de Preinfantiles de la LTLA congregó a tres categorías, llegándose al número de 34 inscriptos en total, con referentes de clubes de Santa Fe y Córdoba. Se jugó entre sábado y domingo.

LOVATO FINALISTA. En Sub 9 (9 inscriptos), nuevamente Juan José Monti (El Trebolense) se quedó con la Final, destacándose  del LTCE, Bruno Lovato Capelino al arribar a la Final. El cotejo decisivo resultó parejo, definiéndose por 6-2 y 7-5. En Semifinales el vencedor le ganó a otro local del LTCE, Josué Montenegro, mientras que en el otro cotejo cedió Alejo De Bernardo (El Trebolense). En el dobles, la pareja de El Trebolense, Monti – De Bernardo le ganaron ala Final a Ignacio Boretto – Franco Garay (Brown), 6-1. Estos últimos habían eliminado en Semifinales a los locales del LTCE, Josué Montenegro – Genaro Templado, 6-4.

CORDOBES BESSONE EN SUB 10.

Para el cordobés Máximo Bessone quedó la categoría mas nutrida, la Sub 10, con 20 inscriptos. En la Final triunfó sobre Nereo Suárez (Naútico El Quillá Santa Fe), por 7-6 (6) y 6-3. En Semifinales el vencedor había dejado en el camino a Joaquín Periano (Atl.San Jorge), en tanto que en el otro partido cedió Alejo Casas (CRyD Elisa). En el dobles, también ganaron los cordobeses, Bessone con Santino Clemente, superando en la Final a los santafesinos Nicolás Fertonani – Valentino Gilles (Tiempo Libre), 6-0. En 4tos.de Finales habían cedido los esperancinos del LTCE, Matías Giordano – Santiago Cuatrín y Matías Vicentín, del LTCE formando dupla con Casas, de Elisa.

CORDOBESA MORINI EN DAMAS.

Con cinco tenistas se jugó la división Damas Sub 10, con el sistema de todas contra todas. En forma invicta terminó siendo ganadora también otra referente de la provincia hermana de Córdoba, Luna Morini y 2da. Paula Bravo (Atl.San Jorge). En el cotejo clave entre las dos favoritas, venció Morini, 6-4.

 

AL NACIONAL GRADO 2

Con seis representantes el L.T.C.E. estará presente en el Campeonato Nacional Grado 2, a cumplirse este próximo fin de semana en el Jockey Club Santa Fe.

Jugarán los surgidos en la Escuelita “Guillermo Vilas”: Francisco Gay y Elian Vener (Sub 12), Joaquín Rossi y Facundo Calza (Sub 14), Franco Templado y Lautaro Torres (Sub 16).

 

PINI Y PORTMANN EN FUTURE

Sebastián Pini avanzó hasta la 2ª Ronda del Future 13 Argentina, en el Itapuá Tenis Club de Posadas. Luego de vencer a Juan Pablo Paz, 6-4 y 6-1; cedió frente a su compañero de Academia, Federico Coira (4º preclasificado), en tres sets, 5-7, 6-3 y 6-3. En dobles jugando con Valentín Flores, cedieron inicialmente con los argentinos Tomás Lipovsek Puches – Juan Pablo Paz, 6-1 y 6-3.

Leandro Portmann que superó la Qualy de muy buena forma (victorias sobre el chileno Franco Moral y los argentinos Francisco Arrechea y Federico Gruppi en el cotejo decisivo), no pudo avanzar en el cuadro principal. Perdió en tres duros sets con el argentino Juan Ignacio Ameal, 2-6, 6-1 y 6-4. En dobles, con su compañero Federico (hermano del “Mago”) Coria arribaron hasta Semifinales, haciendo un muy buen papel. Derrotaron a los argentinos Franco Agamenone – Mariano Urli, 6-2 y 6-0; para luego eliminar a los también argentinos Matías Buchhass – Tomás Buchhass, 6-3 y 6-1, en 4tos.de Finales. Perdieron  en Semifinales con los 3ros. preclasificados, Martín Cuevas (Uruguay)–Mateo Martínez (Argentina), en tres sets, con definición en apretado súper tie break, por 6-2, 6-4 y 10-6.

 

Foto facebook LTCE

Tambien le puede interesar

Dejar comentario