Inicio NoticiasDeportes LTCE: pretemporada en enero y Copa profesional para abril

LTCE: pretemporada en enero y Copa profesional para abril

por jose

COPA DEL 2 AL 6 DE ABRIL
Según el trabajo previo hecho con los empresarios de “Series Group”, comandados por Luis Coudannes, para la semana del lunes 31 de marzo, o sea con fechas de juego desde el miércoles 2 al domingo 6 de abril, está programado el tercer Torneo Profesional de tenis del L.T.C.E.
En esa semana el calendario internacional de la ITF no posee certámenes Future, o de U$S 10.000.- en premios, que son las competencias con mayor cantidad de Torneos en el año y que son para el nivel de jugadores profesionales que podrían tener cabida normalmente en la convocatoria de la institución de nuestra ciudad.
Es por ello que sólo resta esperar que en el calendario oficial de Torneos de la Asociación Argentina de Tenis, aparezca la convocatoria del L.T.C.E., a través de la 3ª Edición de la Copa “Ciudad de Esperanza”.
Mientras tanto los dirigentes esperancinos continúan trabajando con la intención de cubrir todos los detalles que atañen a la organización en sí.

 
PRETEMPORADA DESDE EL 6 DE ENERO

 
Para el lunes 6 de enero tiene previsto el L.T.C.E. empezar con la pretemporada de tenis, para el grupo de jugadores de competencia. El grupo de profesores, encabezados por el Coordinador Prof. Fabián Plantón, tienen diagramados todos los pasos a dar en los trabajos que les permitirá a todos poder mantenerse en correcta forma para soportar la intensidad de una nueva como exigente temporada tenística.
Es que como está ocurriendo en los últimos años, la competencia a nivel de Campeonatos Nacionales, sea Grado 3, 2 o 1, se pone en marcha muy tempranamente. A pesar de que no hay muchos detalles que hacen al calendario 2014 en sí, con fechas y escenarios de juegos, se estima que si no es a fines de enero, a comienzos de febrero, surgirá el primer certamen de la temporada.

 
NOVEDADES MENORES AAT

 
La Asociación Argentina de Tenis hizo llegar las modificaciones al Calendario del Circuito Argentino para Menores 2014 aprobadas por el Consejo Directivo: el cambio más importante, y de acuerdo a lo que se ha ido conversando durante el desarrollo de los últimos torneos de Grado 1, es que el mismo será de Septiembre a Septiembre , disputándose dos torneos de Grado 1 en el último trimestre del año y tres torneos de ese mismo grado hasta el mes de Septiembre del año siguiente, concluyendo el año deportivo con el Master. Posteriormente al Master se confeccionará el ranking nacional final. Y a partir de allí el jugador participará en la categoría que le corresponderá al año siguiente.
Este será un año de transición hasta que se ponga definitiva y completamente en práctica en el mes de Septiembre del 2014. El torneo Copa El Ceibo , desarrollado en el club Macabi en la semana del 18 de noviembre pasado, otorgará puntos para el ranking nacional 2014 (en la misma categoría en la que participó el jugador). Asimismo el Uruguay Bowl , desarrollado en la semana del 21 de octubre pasado e integrante del Circuito COSAT 2014, otorgará puntos para el ranking nacional 2014 (en la misma categoría en la que participó el jugador).
Nacionales Grado 1 – categorías Sub12, 14 y 16: en los torneos de este grado se disputará únicamente la prueba individual, la cual se desarrollará en seis días: clasificación martes y miércoles, cuadro principal de jueves a domingo (cuadros de 32). Con respecto al dobles se realizarán dos o tres torneos en el año exclusivamente de esta prueba, con puntos para ambos rankings: el individual y el de dobles. Estos torneos tendrán dos días de duración: viernes y sábado (cuadros de 16).
Nacionales Grado 2 – categorías Sub12, 14 y 16: realización de un torneo de este grado previamente a cada Grado 1. Serán de carácter abierto, es decir que el jugador podrá elegir en qué sede desea participar. Los Varones tendrán 8 sedes y las Mujeres, 3; disputándose las pruebas de individual y dobles.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario