Inicio NoticiasDeportes LTCE: Buen debut de esperancinos en el Torneo Profesional

LTCE: Buen debut de esperancinos en el Torneo Profesional

por jose

Aprovechando que no llovió a lo largo de todo el día, pese al cielo cubierto y las condiciones inestables del tiempo, en el Lawn Tennis Club Esperancino se puso en marcha el 5º Torneo Nacional Profesional de Tenis, continuando con la serie de festejos en el año del Centenario de la institución organizadora.

Contrariamente a lo que muchos pronósticos meteorológicos indicaban, el hecho de no llover, permitió que se pudiera completar el total de los partidos de la 1ª Ronda del certamen, con 61 inscriptos, ante la presencia de buena cantidad de público que acompañó a lo largo de la jornada inicial. Con entrada libre y gratuita, todos pueden acceder a un buen espectáculo, estando ante los futuros referentes nacionales de la disciplina.

Con un encomiable trabajo del grupo de mantenimiento de canchas del club, la competencia en sí empezó a las 9,30, y en las cuatro canchas hubo duelos de todo tipo hasta pasada la medianoche, o sea 15 horas de tenis.

Del  buen número de 61 tenistas participantes, tres por una cuestión de ranking internacional arrancaron adelantados por ser los mejores preclasificados. El resto tuvo que jugar la Ronda 1, y allí debutaron seis esperancinos. Lo hicieron de buena manera, acumulando experiencia en el campo profesional, y dos, consiguiendo buenas victorias, avanzaron a la siguiente Ronda.

Leandro Portmann, como cabeza de serie Nº 4, tuvo un buen debut, triunfando sobre Salim Neme, con un doble 6-2. El menor Joaquín Rossi (Sub 16) logró una fantástica victoria sobre Julián Parola, en tres distintos sets, 7-6 (5), 0-6 y 6-4.

Lautaro Torres llegó a jugar tres sets, dos con definición de tie break, cediendo frente a Lucas Fiscarelli, 2-6, 7-6 y 7-6. Maximiliano Rivas también empezó ganando pero cedió en tres sets,  ante Karim Mignani, 3-6, 6-1 y 6-4.

Franco Templado no pudo con Leonardo Turco, cayendo por 6-0 y 6-2. Otro Sub 16 del LTCE, el pilarense Alejo Bagnera, fue superado por Leonardo Albertalli, 6-2 y 6-0.

Teniendo en cuenta los resultados de la jornada, el día jueves se jugarán los partidos de la  2ª Ronda, a patir de las 9,30. Se tiene previsto además completar una nueva fase, ya los 8vos.de Final del certamen que reparte $ 20.000.- en premios.

El programa del jueves posee estos juegos: Gonzalo Villanueva (Nº1 preclasificado) – Yoel Mlsztejn, Santiago Alvarez – Karim Mignani, Juan J. Alcalde – Martín Capdevilla,, Elías Grübert  – Mateo Etchevarne, Leandro Portmann – Franco Viu, Iván Conforti – Alejo Michaux, Fderico Machello – Joaquín Rossi, Marco Pairetti . Brian Molina, Luciano Betella – Matías Callarami, Lucas Fiscarelli – Leonardo Albertalli, Ignacio Cuzzani – Emilio Suárez, Facundo Juárez – Franco Egea, Nicolás De Gregorio – Leonardo Turco Tomás Paciaronni – Brian Avila, Ignacio Carou – Mariano Cassan.   E esperancino Sebastián Pini. quien comienza a jugar adelantado por ser 2ª cabeza de serie cotejará con el ganador del partido entre. Marcos Felice – Santiago Solari.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario