Los santafesinos Jorge Lovato y Emanuel Borgoño fueron la mejor pareja de la Patagonia Ultra Bike en Misiones, logrando una gran experiencia en su debut en una prueba de Ultra Ciclismo.
Además de Mariano Vázquez, Pablo Rotundo y Jesica Raingo que se subieron al podio de la versión misionera de Patagonia Ultra Bike, hubo muchas otras historias y muchos más destacados, entre ellos estuvieron Jorge Lovato y Emanuel Borgoño, santafesinos oriundos de Esperanza y Franck, quienes tras varias participaciones en pareja, se animaron a compartir una prueba de Ultra Ciclismo.
“Esta fue nuestra primer ultra, así que tenemos mucho por aprender todavía, fue una carrera desafiante, agresiva y dura pero espectacular, que requiere piernas y una gran cabeza para diagramar la logística y el movimiento” aseguraron con la felicidad de terminar como la mejor pareja y sextos en la general absoluta del evento.
Para la pareja Lovato – Borgoño fueron 35 horas de pedaleo efectivo, pero en total 60 horas de aventura, recorriendo la geografía misionera para terminar los 623 kilómetros de travesía.
“Nos costó mucho amoldarnos al régimen, había que controlar la ansiedad y esa no fue tarea fácil” explicaron sobre el primer tramo de la carrera.
“En San Vicente decidimos hacer noche, anticipándonos a lo planeado antes de largar, el segundo día camino llegamos a los Saltos de Moconá y eso nos sacó de todo contexto, la dificultad fue extrema, con ascensos de más del 15% de pendiente y después nos esperaba la selva de la Reserva Yavotí, que ya nos agarró la cerrada noche”.
“El tercer día no tuvimos descanso, el viento se puso en contra nuestro e hizo de las suyas para que tengamos que transitar la zona del Parque Nacional Iguazú de noche, con todo lo que eso implica, pero una vez que salimos de ahí nos acomodamos un poco y cuando llegamos a la cinta asfáltica hicimos el tramo que faltaba por la ruta 101” comentaron con las emociones todavía frescas tras haber cumplido con el objetivo.
Pese a que ya habían compartido viajes y carreras, sin lugar a dudas Jorge y Emanuel se llevarán una gran marca de su debut en la Patagonia Ultra Bike, que ya aseguraron no será la última.
Adolfo Carrizo – Prensa Patagonia Ultra Bike