Inicio NoticiasDeportes «Los Valores del Fútbol» en la final del concurso nacional

«Los Valores del Fútbol» en la final del concurso nacional

por jose

Los integrantes del equipo interdisciplinario de Liga Esperancina de Fútbol participan este domingo de la final nacional del concurso «Vos lo Hacés» que convocó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En una experiencia única exponen lo trabajado en la región junto a otros proyectos del país. Explican los logros alcanzados y la posibilidad disfrutar del deporte competitivo con respeto mutuo.

 

 

La gran final es este domingo 28 de junio. Ese día, un jurado de especialistas por cada categoría elegirá a los ganadores de #Voslohacés. El cuerpo de jueces estará formado por un funcionario del Gobierno de la Ciudad, un representante de alguna ONG dedicada al emprendedorismo, un miembro de alguna empresa relacionada con la temática y un facilitador.

 

EL PROYECTO LOS VALORES DEL FUTBOL

 

El proyecto surgió como respuesta al aumento de episodios violentos ocurridos en encuentros del fútbol infantil en la Liga Esperancina de Fútbol y fue allí donde comenzaron con la realización de TRES talleres por cada uno de los 27 clubes de la región por año. Son dos talleres para charlar y reflexionar sobre los valores y otro taller donde se enseñan pasos fundamentales de la nutrición, se les explica la incidencia del alcohol antes y después de la competencia e incluso de los perjudicial de otras sustancias.

 

Junto a Palmieri trabajan Corina Cabrera, Valentina Falcó, Marina Yennerich, Fanny Pais, Guadalupe Vazquez, Melina Ottonelli y Matías Wernly en diferentes aspectos que tienen al fútbol como instrumento para educar sobre la importancia del trabajo en equipo, la cooperación y el diálogo con los chicos motivó la posibilidad de fortalecer la participación y el rol de los profesores, dirigentes y padres.

 

“En todo momento reflexionamos sobre el rol social del club y trabajamos en comunidad” explicaron los profesionales que no sólo celebraron la disminución de la cantidad de expulsados en divisiones inferiores el año pasado sino también el ida y vuelta obtenido con los jóvenes y la disminución de los hechos violentos, la valoración del divertirse y respetarse en la competencia.

 

“Con el proyecto buscamos recuperar el verdadero rol social que toda institución deportiva debe cumplir, no solamente formando buenos futbolistas sino personas de bien, capaces de participar en una sociedad de bien público. Educar en valores, educar para la paz, contribuir a los grupos, a la familia, a la sociedad. Creemos que el espacio futbolístico es un medio oportuno para trabajar el desarrollo mental, psicosocial y emocional del niño y del adolescente, actuando en conjunto con entrenadores, padres y adultos encargados de dirigenciar los diferentes clubes” explicaron los profesionales.

 

 

Conocé a los 30 finalistas

VERDE

1º – Eco Solar
2º – Welivery
3º – Mamarrucha, pañales de tela
4º – Ecogenerador para la bicicleta
5º – Campana Verde (Dejemos sonar la campana)
6º – La escombrera
7º – Apolo-ECOhydro
8º – Hora de hacer algo
9º – AluSOL
10º – Green Challenge

 

INCLUSIÓN

1º – Celiacos 2015
2º – Acompañame
3º – CLAGE: Consultora Latinoamericana en Género
4º – Cuando esa boca hable y sonría
5º – OYM (Orientación y movilidad)
6º – DonAR
7º – #Ellostambién
8º – SOS – Sonidos, Ojos, Señas
9º – Puentes amarillos
10º – Resaca solidaria

 

EDUCACIÓN

1º – EducandoAndo
2º – Eco Arte Taller de Reciclaje
3º – Transformaciones en el modelo de escuela Secundaria
4º – Los valores del fútbol
5º – EduAction
6º – Plataforma FoDi
7º – Más allá de la vista (Beyond Sight)
8º – PlenaMente
9º – Nací linda
10º – Tekombo´e

Tambien le puede interesar

Dejar comentario