Inicio NoticiasDeportesBásquet Los U21 de Almagro continuaron la racha venciendo a Unión Santa Fe

Los U21 de Almagro continuaron la racha venciendo a Unión Santa Fe

por jose
Los U21 de Almagro continuaron su racha ganadora, superando en el “Juan C.Pepote Spiés” este miércoles a Unión Santa Fe, 64-59, por la 2° Fecha. Este viernes la familia de Almagro festejará la Cena de los cinco Campeonatos conquistados en el primer semestre 2022. Seguidilla de juegos sábado, domingo y lunes. Dos U16, Lucas Anderson y Pablo Spiés jugarán con la ASB el Provincial.  

 

 

Los U21 de Almagro extendieron la racha invicta de este año, al ganar este miércoles su segundo partido consecutivo en la semana, en el inicio del Oficial de la categoría.  La racha invicta y la consagración como Campeón del “Apertura”, la extendieron ya a dos presentaciones en el Oficial. Adelantando el cotejo por la 2da. Fecha, en el “Nido de las Aguilas”, los esperancinos doblegaron a Unión Santa Fe, en un gran duelo, 64-59.

 

Fue un juego muy equilibrado hasta el cierre del 3er. cuarto, porque en el 4to.y decisivo, las “águilas” impusieron sus condiciones para apoderarse del triunfo que festejó con su gente, no sin antes esforzarse y mucho ante un duro rival, que es también candidato.

 

Tras un cuarto inicial favorable a los locales, 16-15, la visita lo dio vuelta en el 2do. parcial, y ganando 16-12, cerró el 1er. tiempo a su favor. Vencía Unión tras los 20’, 31-28. En la reanudación, los esperancinos otra vez expusieron lo suyo, quedándose con el segmento, 16-12, y de esa manera revertir el marcador, pasando al último descanso de la noche arriba, 44-43. Fue en el último cuarto donde el dueño de casa expuso todo su repertorio, en lo ofensivo y defensivo, para apoderarse del juego. Los santafesinos nunca se rindieron y ofrecieron batalla hasta el final. Se queda Almagro con ese decisivo parcial, 20-16, y festeja la victoria por  64-59.

 

En la formación que dirige Leandro Spiés anotaron: Matías Felcaro 26, Enzo Durigón 17, Franco Parola 8, Lucas Minetti 8, Mateo Spiés 4, Julián Spiés 1, Lautaro Lozicki 0, Antonio Junges 0 y Federico Berger 0.

 

 

CUADRANGULAR LIGA PROVINCIAL EN EL “PEPOTE SPIES”

 

Los juveniles esperancinos asumen una semana muy intensa, ya que continuarán jugando este fin de semana en la apertura del Cuadrangular de la Liga Provincial U21, organizando el C.A.Almagro esta instancia, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”. Habrá dos cotejos el sábado y otros dos el domingo.

 

Se medirá Almagro el sábado con Peñarol Elortondo, a las 18. El domingo, a las 11,30, jugarán con Independiente de Chañar Ladeado. Antes, a las 9,30 jugarán República – Peñarol. Por la tarde cerrarán la jornada, a las 18, República – Independiente.

 

El miércoles 17 se completará el cuadrangular recibiendo las “águilas” a República del Oeste, a las 19,30. En Elortondo se cruzarán el mismo día Peñarol – Independiente Chañar Ladeado.

 

 

CENA DE CAMPEONES EL VIERNES

 

Almagro festejará la obtención de los cinco campeonatos cosechados a lo largo de lo que va de este año, con la Cena de Campeones, este viernes, en sus instalaciones. Reuniendo a toda la familia de la institución, se festejarán los cinco títulos a nivel asociativo: los femeninos de U14 y U18, y los masculinos de U14 en Desarrollo, U21 y Dos Orillas de Mayores.

 

 

SABADO FORMATIVAS EN SANTA FE

Como visitantes jugarán las formativas de Almagro, este sábado, por la 2° Fecha del Oficial ASB. El sábado, a partir de las 11, se medirán con C.I.Macabi, en Premini, Mini y U14. Los U14 “B”, por el Torneo en Desarrollo también serán visitantes, presentándose el sábado a las 9, con Santa Rosa “B”.

Los cotejos de U16 y U18 con Macabi se reprogramaron para el miércoles 17, a partir de las 19, en Santa Fe.

 

 

ANDERSON Y SPIES AL PROVINCIAL U16

Dos de los referentes del plantel U16 de Almagro, Ramiro Anderson y Pablo Spiés, jugarán con la Selección de la Asociación Santafesina el Interasociaciones de la categoría, este fin de semana.

Santa Fe animará la Zona de tres equipos en J.U. de Cañada Rosquín. Debutará el sábado, a las 20,45, con Oeste Santafesino, y el domingo se cruzará con Reconquistense, a las 10,30.

 

CLASICO FEMENINO EL LUNES

La ASB ya diseñó su Torneo Oficial de Básquet femenino, poniéndose en marcha este fin de semana. Los clubes esperancinos animarán en la fecha apertura el clásico de la ciudad, el lunes 15, feriado nacional. En el “Nido de las Aguilas” cotejarán el lunes, Almagro y Alma, a partir de las 14, en este orden: U18, U14 y Mini.

 

 

Tambien le puede interesar