Inicio NoticiasDeportesBásquet Los U15 de Almagro lograron el bronce en los Juegos Nacionales Evita

Los U15 de Almagro lograron el bronce en los Juegos Nacionales Evita

por jose
En notable producción, el equipo U15 de Almagro, como Campeón de Santa Fe, consiguió la medalla de bronce en las Finales Nacionales de los Juegos Evita, en Mar del Plata.  Extraordinaria experiencia para el grupo que también viene dominando la competencia local como U16.

 

 

El equipo de U15 de Almagro, como Campeones de la Provincia de Santa Fe, tuvo una extraordinaria experiencia en las Finales Nacionales de los tradicionales Juegos Evita, en Mar del Plata, la pasada semana.

 

Utilizando a buena parte de la base del equipo que en el ámbito de la Asociación y Federación Santafesina, viene dominando, y recurriendo a algunos U14, los esperancinos, se destacaron en los Juegos Evita.

 

Luego de haber dominado y ganado las distintas etapas locales, zonales, regionales y provinciales, supieron conseguir el pasaporte para los Juegos Evita, en el plano nacional, en Mar del Plata.

 

Allí las “águilas” fueron consiguiendo triunfos sobre Río Negro, Chaco, Santa Cruz y San Luis, para acceder a la etapa decisiva. En Semifinales se enfrentó Santa Fe con Entre Ríos prevaleciendo en un juego muy duro el aspecto físico de los entrerrianos. Los esperancinos, como Santa Fe, pasan a disputar el partido por el 3er. puesto, donde doblegan de muy buena manera al fuerte equipo de Córdoba, recibiendo con sumo orgullo la medalla de bronce, como el mejor 3er. equipo de la competencia nacional. La Final quedó en poder de Provincia Buenos Aires, por un punto, sobre Entre Ríos.

 

Integraron el plantel: Lucas Lisowyj, Bautista Ordoñez, Martín Gauna, Thiago Ayala, Lucas Andersson, Josué Gioria, Gonzalo Lozicki, Pablo Spiés, Lucio Durigón, Thiago Mathieu, bajo la conducción de los Profesores Bruno Rista y Enzo Butarelli.

 

Para el grupo fue un gran premio el que recibieron, acorde a la muy buena preparación y esfuerzo general de un verdadero mix entre los chicos del 1er. año de U16 y algunos U14, ya que vale la pena recordar que en el plano local se juega con edades pares, y los “Evita” se hicieron con años impares. Mas allá de ello, Almagro puso de manifestó su real valía en lo colectivo e individual para traer para Santa Fe una presea bronceada.

 

 

Tambien le puede interesar