Home Noticias Los tres candidatos a gobernador en la TV porteña

Los tres candidatos a gobernador en la TV porteña

by jose

Los tres principales candidatos a la gobernación santafesina expusieron en la noche del martes en el canal de cable TN algunas propuestas y repasaron momentos en el marco de la campaña proselitista para las elecciones del mes próximo.

 

El primero en hablar fue el candidato del Frente Progresista Miguel Lifschitz. Tras repasar momentos de su vida, el dirigente rosarino fue consultado en torno a la militancia de los jóvenes en la actualidad. En ese sentido dijo: “La juventud busca respuestas, espacios de participación” y se refirió a la agrupación kirchnerista La Cámpora. Al respecto dijo que mediante ese grupo político “se malversó el idealismo natural de los jóvenes porque se los ha utilizado para encolumnarlos detrás de un proyecto que tiene poco que ofrecer a los jóvenes, porque está vaciado de contenido”.

 

También se le preguntó su opinión sobre dichos de Bonfatti en cuanto a que votaría al kirchnerismo en una segunda vuelta en las presidenciales contra el macrismo. “Comparto relativamente lo que dijo Bonfatti porque en realidad hay similitud entre los candidatos que hoy se presentan con más posibilidades (Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa)”.

 

 

Otra pregunta estuvo vinculada los resultados en Rosario en las primarias, donde el Frente Progresista tuvo un desempeño flojo. “En Rosario el Frente Progresista ganó, llevó dos candidatos a la intendencia, el PRO uno solo (Anita Martínez). Sacamos menos votos que otras veces, es verdad, pero no es la primera vez que se da una elección peleada».

 

Respecto al narctráfico, dijo: «Hay escenarios complejos para quien está en el gobierno. El tema de la inseguridad y la violencia, está en la agenda, y es complejo. Como en ningún lugar se puso la lupa en Santa Fe. Hay una lucha contra el narcotráfico, pero como en todas partes, es difícil encontrar un modelo exitoso. Pero estamos ensayando soluciones y con resultados positivos”.

 

«El socialismo va por detrás de los hechos»

 

Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, se refirió a la situación del PJ en la provincia. “Trabajamos para unidad en la diversidad, estamos agradecidos a todos por la participación para resolver una situación provincial que nos duele. Tenemos una fórmula instalada y el final va a ser cabeza a cabeza”, confió. El diputado aseguró que el peronismo “territorialmente es la expresión más fuerte” y prometió que en caso de ganar “vamos a gobernar descentralizadamente”.

 

 

Perotti manifestó que “Santa Fe en estos años desperdicio una etapa en la que debió crecer mucho más”. Respecto al narcotráfico y la drogadicción el rafaelino dijo que la situación en Santa Fe “es de preocupación. El socialismo fue muy permisivo en este tema. Faltaron políticas firmes y por eso subestimaron la propagación delictiva del narcotráfico”.

 

El exintendente rafaelino se expresó “en contra de la despenalización del consumo de drogas en este contexto”. Y recordó que “cuando recorríamos los barrios de Rosario hace cuatro años se sabía de su crecimiento. Por no haberlo tratado a tiempo, esto se ocultó y el narcotráfico encontró el campo fértil para crecer. El socialismo va por detrás de los hechos”, sentenció.

 

Finalmente se le consultó por el pase de Carlos Reutemann al PRO, saliéndose del PJ. “Tenemos una visión que no compartimos. A muchos les dolio que se haya ido al PRO, no comparto su decisión. Creo que las peleas se dan desde adentro”. Para cerrar, y en un claro mensaje hacia Miguel del Sel, dijo que “el santafesino no elige delegados, si gobernador”.

 

Del Sel lloró

 

El candidato del PRO, Miguel del Sel, fue el tercero en exponer. En el final de la entrevista, se mostró emocionado casi hasta las lágrimas por las críticas que ha recibido en la campaña. “Las cosas que tengo que aguantar…no tienen conciencia del daño que hacen”, dijo. Antes afirmó que si las gestiones socialistas “hubiesen hecho las cosas bien, yo estaría yéndome a Miami con Emilio Disi, pero me metí para ayudar, porque la gente busca este cambio”, dijo, a punto de quebrarse.

 

 

Contra las críticas por su pasado de humorista como antecedente inmediato a su intervención en política dijo sentirse “orgulloso de lo que hice durante 30 años y que hoy me permite andar por cualquier lugar sin miedo, no como otros que para ir a una avenida o una villa deben ir con custodia”.

 

Cuando se le exhibió una foto suya en la que se lo ve con Susana vestido de La Tota, uno de sus personajes más conocidos en su carrera humorística, no dudo en decir: “A La Tota le debo dos campos”.

 

También respondió a una sutil crítica de Lifschitz, quien dijo antes, sin nombrarlo, que no estaba de acuerdo con “la militancia tardía”. “Hice militancia en el humor, hice reír a la gente, militando en otro lugar, no como los políticos que se ríen de la gente”, disparó.

 

 

Fuente Diario Uno Santa Fe

You may also like

Leave a Comment