Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Los Toboganes, con nueva fecha de la Categoría Los Troncos

Los Toboganes, con nueva fecha de la Categoría Los Troncos

por Ayelen
El referente del Parque Autódromo “Los Toboganes”, Rogelio Roldán, brindó detalles de lo que será la carrera que se disputará el próximo fin de semana.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Roldán comentó que “el club se está dando vueltas tras algunos años de abandono pero con la nueva comisión lo estamos poniendo a punto con karting, la categoría de Los Troncos que habrá este fin de semana, pruebas de motos que no se realizan demasiado en este momento por las exigencias de seguridad”.

 

 

De todos modos, afirmó que “en cuanto al circuito es un kartódromo muy bueno, según dicen los propios pilotos” y mencionó que “hace 15 días se corrió la categoría de Open Kart Santafesino que es una de las más completas en el interior de la provincia, donde participaron casi 200 kartings”.

 

 

Sobre los problemas que debe afrontar el club, sostuvo que “se están saneando los inconvenientes, hace tres años teníamos un kartódromo iluminado porque comisiones anteriores habían hecho el esfuerzo de iluminarlo –especialmente en la recta del circuito- pero manos ajenas allegadas al cobre robaron todo, hasta los calefones y las puertas de los baños”.

 

 

En cuanto a la carrera del domingo, indicó que “se correrá la quinta fecha de Los Troncos, donde corren desde los 600 hasta los Falcon, Chevrolet y demás. Es una categoría que cuenta con unos 130 a 140 autos que están participando, lo que implica unas 2.500 a 3.000 personas aproximadamente dando vueltas por el circuito el fin de semana en Esperanza”.

 

 

Ante esto, destacó la importancia que esto implica para la ciudad ya que “la fecha anterior no había lugar en los hoteles, no es algo bueno solo para el circuito sino que una buena parte de la ciudad se mueve tras esto”.

 

 

El sábado a las 7 comenzará el ingreso de los pilotos al predio con sus casillas y vehículos, a mediodía comenzarán las pruebas y se terminará a las 17. El domingo entre las 8.15 y las 8.30 comenzarán las series –que son por sorteo- y las finales serán desde las 12 o 12.30 del mediodía para finalizar todo a las 17 o 18.

 

Tambien le puede interesar